Familias de Sucre y La Trinidad se inscriben en Registro del Plan Regional de Vivienda

15.09.2017 16:39

Jornadas culminan el 30 de septiembre

 

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Las jornadas del Registro Regional del Plan de Viviendas continúan en los 14 municipios del estado. En Sucre y La Trinidad la asistencia ha sido masiva como la reflejada en las jurisdicciones del Área Metropolitana; San Felipe, Independencia y Cocorote.

 

Luis Duque, alcalde de Sucre detalló que desde el municipio impulsan junto al gobernador Julio León esta nueva oleada de registro habitacional, “estamos del lado del pueblo, de nuestra gente haciendo un recenso, una nueva oportunidad para que todos aquellos que en el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se registraron, hoy lo hagan y puedan tener su vivienda propia”.

 

“Del primer censo que hicimos en el municipio registramos a más de 1.300 personas, de las cuales ya 817 cuentan con su vivienda digna, estimamos que se inscriban unas 800 personas en esta nueva jornada que desarrollamos y por qué vemos que la gente asiste porque los yaracuyanos saben que la palabra de nuestro gobernador se traduce a hechos concretos”, indicó el alcalde.

 

El burgomaestre indicó, que actualmente están en ejecución un total de 100 viviendas y que próximamente serán activados cinco frentes de trabajo de Mi Vivienda Aprender Haciendo en la jurisdicción.

 

La gente se expresa

Antonia María Montero del sector Cementerio en el municipio Sucre, dijo, “esta es otra oportunidad que el Gobernador Julio León nos brinda a todos los que esperamos tener nuestra vivienda. Mi núcleo familiar está conformado por siete personas y sabemos que nadie nos dejará por fuera, tendremos nuestra casa propia porque nuestro gobernador lo que dice lo cumple”.

 


Lenny Hernández de Guarabao, municipio Sucre señaló, “esta iniciativa que ha tenido el Gobernador me parece muy buena, en otro gobierno esto jamás habría pasado, la jornada ha sido muy organizada y rápida”.

 

Por su parte, Victoria Andrade de la comunidad de Pueblo Nuevo en La Trinidad dijo, “me siento orgullosa del gobernador Julio León porque piensa en todo y ahora hace nuevamente un censo de vivienda para que todos tengamos nuestra casa, para que aquellas familias y personas que aún no cuentan con su vivienda puedan tenerla”.

 

Marianny Ochoa del sector San Valentín también del municipio La Trinidad expresó, “me parece excelente el plan que implementó el gobernador ya que le da la oportunidad a los jóvenes, tengo dos niños y estoy segura que podré darles un hogar propio gracias a esta nueva oportunidad que nos da el Gobernador Julio León”.

 

El Gobernador Julio León, en aras de cubrir la creciente demanda en materia habitacional en el estado, continúa en la profundización y reimpulso de la GMVV y para ello inició en toda la entidad jornadas de registro del Plan Regional de Vivienda.

 

Las jornadas se llevan a cabo en las plazas Bolívar de los 14 municipios del estado, de martes a sábado, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve