Todos los fines de semana del mes de octubre se podrá disfrutar  de la programación del Festival de Joropo 2017, en Pdvsa La Estancia, en su sede que se encuentra en Maracaibo.

En el edificio Las Laras, en la capital zuliana, sede de La Estancia, se presentarán destacados exponentes regionales del joropo venezolano a propósito de este festival, que tiene por propósito enaltecer la música criolla,  reseño nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La gran fiesta llanera levantó la alegría y sentimiento patrio, la cantora Robenis González dio inicio a la actividad este fin de semana. La también conocida como “la romántica del folclor” rindió homenaje con su voz al trabajo musical de la cantautora zuliana Elba Chacín, fallecida en agosto pasado.

El acompañamiento musical con arpa, cuatro, maracas y bajo estuvo a cargo de la agrupación Criollo Son, del maestro Elni Mogollón.

Desde la creación de este festival, en 2009, se ha promovido la música venezolana y sus variedades a través de una serie de actividades que igualmente se desarrollan en la sede de Pdvsa La Estancia, en Caracas, las cuales incluyen conciertos, conferencias, actividades infantiles, entre otras.

 
 
 
Fuente VTV/Cultura