Funcionarios policiales capturan sujeto con 33 dediles de presunta cocaína

29.03.2017 20:21

Procedía del estado Zulia con destino a Caracas

 

*** El ciudadano de 21 años de edad no aguantó los dolores intestinales y se dirigió hasta el HC donde tuvo que confesar el delito

 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Gracias a la excelente labor de los funcionarios de la brigada de seguridad del Hospital Central de San Felipe, se logró la aprehensión de un sujeto que portaba en su estómago 33 dediles de presunta cocaína.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Rojas, informó que el sujeto identificado como Becerra Alvarado Casa Diego de 21 años de edad se trasladaba desde el estado Zulia con destino a Caracas; en su paso por Yaracuy asistió en horas de la noche del martes a la emergencia del hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero por presentar fuertes contusiones intestinales.

 

Los funcionarios adscritos a la brigada hospitalaria al notar la actitud dudosa del ciudadano lo abordaron, al ser interrogado, el sujeto admitió haber digerido 33 dediles de presunta cocaína y temía por su vida. Los galenos de guardia le efectuaron una radiografía donde evidencian la presencia de cuerpos extraños en sus partes intestinales.

 

Rojas detalló que, Becerra Alvarado fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, los médicos especialistas, los médicos especialistas lograron sacar los dediles de su cuerpo y salvarle la vida. Las autoridades se encuentran a la espera del restablecimiento de la salud del detenido para iniciar el procedimiento a través del Ministerio Público.

 

Otro procedimiento

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, además informó que fue arrestado un ciudadano de 33 años de edad quien responde al nombre de Rafael Araujo Castillo alias “El Caraqueño” quien presentaba dos solicitudes por el juzgado 15 de control de la ciudad de Caracas y por el juez primero de control de Puerto Cabello estado Carabobo por los delitos de robo y homicidio respectivamente.

 

Aseveró el responsable de la seguridad en la entidad, que la detención tuvo lugar en la calle principal del sector Cañaveral, municipio Independencia y al momento de la verificación corporal el sujeto portaba un arma de fuego  38 milímetros marca Jaguar  con los seriales devastados.

 

Para finalizar, el Comisario Emilio Rojas reseñó, que en lo que va de año se ha logrado la detención de 567 ciudadanos por diversos delitos, entre estos 48 solicitados, se han recuperado 9 vehículos y 37 motos, gracias a la efectividad de los operativos de seguridad que se realizan en los 14 municipios con el apoyo de la inteligencia social

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve