Fundación Pueblo Sano en Yaracuy contabiliza 646 marcapasos implantados

01.03.2016 10:18

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

 

 

En 2016 se han intervenidos 26 pacientes con cardiopatías 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

La Fundación Pueblo Sano, programa bandera del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy en materia de salud, contabiliza 646 marcapasos y 18 desfibriladores implantados desde el año 2009.

 

La presidenta de la fundación, Flor Eulacio, informó que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ejecutivo continúa dando respuestas a las personas que se acercan a cualquiera de los centros asistenciales de la entidad para plantear requerimientos en el área quirúrgica.

En el caso de la implantación de marcapasos no solo ejecutamos la cirugía, sino que además ofrecemos el equipo de manera gratuita. Hemos atendido a ciudadanos yaracuyanos y de otros estados, cumpliendo así con una de las líneas prioritarias dictadas por el Gobernador del estado, Julio León: Garantizar salud y bienestar a las comunidades”, aseguró Eulacio.

Durante el año 2016 suman 26 dispositivos implantados y en la más reciente jornada de asistencia, completada el 29 de febrero en los quirófanos del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, se realizaron con éxito cuatro intervenciones de ese tipo.

Intervenciones semanales

Asimismo, Eulacio agregó que aunado de los marcapasos implantados, también se completaron otras 66 intervenciones por diferentes patologías. Entre el 27 y 28 de febrero, en el hospital central se realizaron cinco cirugías maxilofaciales y una neurocirugía; mientras que en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, se resolvieron 10 hernias epigástricas, fimosis, inguinales, umbilicales e hidroceles”, apuntó la funcionaria.

Los quirófanos del Hospital José Elías Landínez de Aroa, municipio Bolívar; y Padre Oliveros de Nirgua támbien fueron activados para atender 29 esterilizaciones. Al registro se suman 21 cirugías generales, litiasis vesicular, eventraciones y corrección de hernias con instalación de mallas realizadas en los principales centros asistenciales de Chivacoa y Yaritagua, Hospital Tiburcio Garrido y Br. Rafael Rangel, respectivamente.

Finalmente, Eulacio detalló que desde su creación en el 2009, la institución ha atendido a 81.368 pacientes en el área quirúrgica. En los dos primeros meses del 2016, se contabilizan 657 personas atendidas.

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Salud