Fundación Pueblo Sano ha atendido más de 76mil personas

19.10.2015 14:09
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Durante el fin de semana 33 personas fueron operadas

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

Durante el fin de semana la Fundación Pueblo Sano dio respuesta efectiva a 33 pacientes en el estado Yaracuy, cumpliendo así con los lineamientos establecidos por la primera autoridad de la entidad, Julio León.

Flor Eulacio, presidenta de la Fundación Pueblo Sano, detalló durante los dos días de jornada quirúrgica, se atendieron 19 niños y 14 adultos en la especialidad de traumatología, siendo atendidos desde el año 2009, 76 mil 191 personas de diferentes partes del país.

La presidenta de la Fundación, recalcó que las intervenciones permiten darles respuestas a personas de manera gratuita, y a su vez la atención a quienes no poseen los recursos económicos para pagar la cirugía en una clínica, considerando el alto costo de las mismas.

“Trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional estamos donando al paciente el material de osteosíntesis, tomando en cuenta que tiene un costo el

evado, casi imposible de comprar por el solicitante, lo que nos permite así mismo cumplir con lo establecido en la constitución de brindar salud de calidad y gratuita a los venezolanos”, explicó Eulacio.

Las cirugías de adultos realizaron en el Hospital Placido Domingo Rivero, mientras que las de niños se llevaron a cabo en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, ambos ubicados en el municipio San Felipe, lo que permitió intervenir a infantes en las patologías de hernias umbilicales, hernias epigástricas y fimosis, es decir cirugías ambulatorias lo que permite dar a los pacientes de alta de manera más rápida.

“Hoy estamos activados el Gobierno de Yaracuy, de la mano con Prosalud, y la Misión Pueblo Sano, trabajando todos como un solo gobierno por el bienestar del pueblo, en conjunto con el Gobierno Nacional para saldar la gran deuda quirúrgica existente en el país”, declaró.

Para finalizar, Eulacio destacó la Fundación Pueblo Sano trabaja para atender a todo venezolano que requiera de la ayuda médica, sin distinción política, social y económica, de manera igualitaria solicitándole solo al paciente los requisitos medios para programar la cirugía según sea el caso.

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Salud