Fundación Pueblo Sano supera las 300 personas atendidas durante 2016

22.02.2016 19:37
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

En la jornada del fin de semana se intervinieron 51 pacientes

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

La Fundación Pueblo Sano, programa bandera del Gobierno bolivariano de Yaracuy en materia de salud, supera las 300 pacientes intervenidos quirúrgicamente durante los primeros meses del 2016, en las áreas de traumatología, ginecología y cirugía.

Desde las instalaciones, del Hospital José Landínez de Aroa municipio Bolívar, la presidenta de la Fundación Pueblo Sano, Flor Eulacio, en compañía de la directora de ese centro asistencial, Liliana Mora, informó que “entre las personas atendidas durante la jornada quirúrgica del fin de semana, figuran hombres y mujeres provenientes de los 14 municipios de la entidad y de otros estados que solicitaron la asistencia”.

El pasado fin de semana Pueblo Sano intervino a 14 mujeres para esterilización, en el hospital de Aroa, mientras que en el Hospital Pediátrico Niño Jesús se efectuaron cirugías ambulatorias a 20 infantes que presentaban, hernias umbilicales, epigástricas, inguinales, fimosis e hidroceles.

Aunado a estos casos, se activaron los quirófanos del Hospital Tiburcio Garrido, en Bruzual donde se atendieron 10 pacientes en el área de cirugía general y siete en traumatología en los espacios del Hospital Central de San Felipe, en total 51 pacientes asistidos”, resumió Eulacio.

A través del programa, único en el país, el Gobierno bolivariano garantiza la gratuidad del servicio “estás operaciones en cualquier centro asistencial privado, superan los 100 mil bolívares, le brindamos salud a nuestro pueblo con equidad y universalidad como lo reza la Constitución”, afirmó

La presidenta de Pueblo Sano aseguró que han operado a al menos 600 pacientes con cardiopatía a quienes se les ha implantado marcapasos. “Hablamos de ciudadanos provenientes de cualquier estado del país que no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con este tipo de cirugías tan delicadas”, refirió.

Pueblo Sano diseña el cronograma de captación de cada uno de los municipios y finiquita detalles para la próxima jornada quirúrgica.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Salud