Gatillos alegres asesinan a joven en la Morita Nueva

13.01.2014 18:58

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA



 

foto: Luimary Sequera/ Yaracuy al Día

Una reunión social entre un grupo de amigos terminó en tragedia la madrugada de ayer, cuando gatillos alegres asesinaron a un joven e hirieron a otras dos personas, este hecho ocurrió en la plaza ubicada en la parte baja de La Morita Nueva, municipio Cocorote.

La víctima respondía al nombre de Elvís Muñoz Pérez, de 22 años, quien fue blanco de un disparo en la espalda con orificio de salida en el pecho.

Entre los heridos está un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, a quien la bala le rozó el cuello y se encuentra fuera de peligro, así como Claneger Eduardo Colmenárez, de 19 años, quien fue trasladado al Hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, donde fue atendido y según diagnóstico médico presentó herida en el tórax, su estado de salud es estable.

DECIDIÓ SALIR UN RATO

Visiblemente conmocionados familiares y amigos del hoy occiso comentaron que cerca de las 9:00 de la noche el joven decidió salir a compartir un rato con unos amigos; mencionó que solo sería un momento, pues al día siguiente tenía que trabajar.

Andris Pérez, tía de Muñoz, informó que todo fue muy rápido, "él estaba con los muchachos, minutos antes los dos sujetos involucrados bajaron y saludaron a todos los que se encontraban en la plaza, después de unos minutos subieron portando armas de fuego y mi sobrino al ver que comenzaron a disparar salió corriendo junto a otras personas que estaban allí, sin embargo, lo alcanzó una bala y como pudo llegó a la casa a pedir auxilio".

Dijo además que al verlo malherido lo montaron en una moto para llevarlo al hospital y luego lo pasaron a un vehículo particular.

171 NUNCA ATENDIÓ AL LLAMADO

Aseguraron que después del hecho llamaron al Sistema de Emergencias 171 para pedir una ambulancia, pero nadie atendió.

"En vista de eso, como pudimos lo llevamos nosotros mismos, en el camino nos quedamos accidentados y casualmente nos conseguimos con una ambulancia y nos auxiliaron; él llegó con vida pero luego murió, perdimos mucho tiempo llamando para que nos ayudarán".

Aseguraron que no hay patrullaje constante en la zona, que no es posible que cada vez que ocurre algo igual los funcionarios no aparecen, hicieron el llamado a los organismos de seguridad.

HOMBRE TRABAJADOR

Elvis Muñoz trabajaba desde hacía tres años en un auto lavado ubicado en la Avenida Cedeño, en el municipio Indedendencia.

Era el mayor de cinco hermanos y deja en orfandad a una pequeña de dos años y medio. Tenía residencia fijada en el sector II de La Morita Nueva con avenida 6.

QUEREMOS MÁS SEGURIDAD

Víctor Julio Muñoz, padre del infortunado, hizo un llamado a la reflexión a los entes de seguridad del estado; dijo que no es posible que constantemente ocurran homicidios en un estado que se caracterizaba por la tranquilidad.

"Hago un llamado para que así como los entes nacionales se abocaron con la muerte de la actriz Ménica Spears lo hagan con el resto de las muertes que ocurran, que el hecho no quede impune porque se trata de la muerte de un muchacho de barrio".

Acotó que por cuestiones del destino su hijo no pudo continuar con los estudios, pero se dedicó a trabajar para ganarse la vida dignamente.

Espera que se haga justicia pues su hijo no tenía antecedentes y solo se dedicaba a trabajar para darle lo mejor a su hija y esposa.

En este mismo sentido, vecinos y amigos del joven fallecido lamentaron lo sucedido, dando fe de que el joven se caracterizaba por ser una persona responsable y trabajadora.

CICPC INVESTIGA

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdele-gación San Felipe se encuentra investigando las causas y el móvil de este hecho.

Se conoció que ya fue denunciado el caso, así como que los presuntos responsables ya pudieran estar identificados.

Familiares de la víctima indicaron que los responsables pertenecen a una banda delictiva que opera en La Morita y mantiene azotada a la comunidad.

 

Texto: Luimary Sequera

Fuente/Yaracuy al Día / Sucesos /