GMVV alcanza hito 40 mil en Yaracuy durante gran Jueves de Vivienda

30.03.2017 10:45

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y texto

Foto de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Con el hito de las 40 mil viviendas adjudicadas, el Gobierno Bolivariano celebró otro gran Jueves de Vivienda junto al pueblo yaracuyano, quien evidenció la instauración y entrega del urbanismo Guararute, en el sector La Recta del municipio Arístides Bastidas.

El Gobernador Julio León encabezó el acto de adjudicación habitacional en el que -en una primera fase- fueron beneficiadas 34 familias dentro del mencionado urbanismo, que en su etapa final albergará un total de 85 hogares. Del mismo modo, a otras 318 familias se les fueron asignadas nuevas casas, que se encuentran distribuidas en los demás de los municipios yaracuyanos.

“Es un día histórico para nuestro estado, pues estamos otorgando la vivienda número 40 mil. Incluso superamos la cifra, pues son más de 40.100 las familias que estamos honrando hoy con un techo digno”, así lo manifestó el jefe del Ejecutivo Regional, quien estuvo acompañado por el alcalde de Arístides Bastidas, Aníbal Centeno, la diputada de la Patria a la Asamblea Nacional, Haydée Huérfano; y una nutrida representación del Poder Popular organizado de la jurisdicción.

Referente en construcción habitacional

Yaracuy es uno de los estados con mayores alcances en materia de construcción a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa con el que –según León- se ha logrado saldar en un 66% -y durante los últimos 5 años- los requerimientos manifestados por los yaracuyanos en el tema.

En ese sentido, el mandatario acotó: “Hemos atendido a la mayoría de las familias que demandaron vivienda; nos queda un 33% de la población por atender, lo que se traduce en unas 20 mil casas que –de hecho y en buena medida- ya están siendo edificadas”, afirmó la autoridad tras vislumbrar la entrega de las 50 mil viviendas antes de culminar 2017.

Actualmente, en Yaracuy se registra el levantamiento de unas 10 mil unidades, entre las que se cuentan más de 3.000 apartamentos; distribuidas –en urbanismos o de forma aislada- en las diferentes comunidades del estado. Se estima que para 2018 se consolide la meta mayor, que es alcanzar las 60 mil viviendas edificadas y entregadas.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: casa, cielo, nube, montaña, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, personas de pie y sombrero
La imagen puede contener: cielo y exterior

Cortesìa Prensa Despacho del Gobernador/Vivieda