Gobernación aportó 400 toneladas de maíz blanco a Agropatria

15.10.2013 18:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Foto: Secretaria de Comunicación e Información
 

Contribuyendo con la soberanía agroalimentaria del país, el Centro de Producción y Formación Socialista Hacienda Urmiquire dependiente de la Gobernación del estado Yaracuy, cosechó más de cuatrocientos mil kilos de maíz blanco que fueron arrimados a los Silos de Agropatria.

Luis Aguilar coordinador del CPFS. Hacienda Urmiquire explicó que este año se sembraron 92 hectáreas que obtuvieron un rendimiento de 4.500 kilos por hectárea, es decir, una utilidad superior a la media nacional.

“Nos sentimos complacidos de contribuir con este maíz desde la Gobernación del estado hacia los Silos de Agropatria, para favorecer al desarrollo productivo que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez y ahora continúa el presidente Nicolás Maduro y con las directrices del gobernador Julio León”, señaló Aguilar.

Resaltó que el maíz blanco fue sembrado con semillas nacionales, de las marcas Imeca 20-20, Tocorón y Sefroarca platino, “hicimos la prueba y le demostramos a los productores que con semillas nacionales pueden obtener buenos rendimientos”.

Hizo un llamado a la conciencia de los campesinos para que utilicen este tipo de semilla que ofrece el Gobierno nacional a bajo costo, además empleen buena tecnología, y métodos de control de maleza, así como un oportuno empleo del manejo agronómico.

El funcionario destacó que, por primera vez en la historia de Yaracuy, durante el gobierno de Julio León, una Gobernación cosecha un producto básico para la dieta del venezolano, como el maíz blanco y eso demuestra la eficiencia de la gestión del ejecutivo regional, en aras de apoyar la producción nacional.

El año pasado por primera vez, el ejecutivo regional sembró 50 hectáreas de maíz blanco en esta Hacienda recuperada y el rendimiento obtenido estuvo por el orden de los 4.300 kilos, es decir, que este año no sólo duplicaron la cantidad de tierra dispuesta para ese cultivo, sino que también mejoraron la ganancia.

 

 

secretaria de comunicación e información