Gobernación del Zulia emprende acciones contundentes para combatir el contrabando de alimentos

17.10.2013 14:18

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

SALVADOR GONZALEZ

Durante la mañana de este jueves bachaqueros asediaron la residencia del gobernador del Zulia fronteriza, Francisco Arias Cárdenas, para exigir que se permita la actividad ilegal

Trabajadores de la Gobernación del estado Zulia manifestaron su solidaridad y respaldo a las acciones emprendidas para combatir el contrabando de extracción de alimentos hacia Colombia, actividad ilegal que es llevada a cabo por grupos delictivos en la entidad occidental, así lo informó el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González.

“Como resultado de la política inquebrantable que viene desarrollando el gobierno bolivariano, en la mañana de hoy bachaqueros y contrabandistas han asediado la residencia oficial del gobernador del estado donde habita con su familia, pretendiendo con el chantaje, con la presión y la manipulación quebrantar la acción y la política de nuestro gobierno”, dijo el funcionario.

González aseguró que el contrabando ha afectado el abastecimiento de alimentos en los hogares y en anaqueles de supermercados del estado Zulia y del país. En ese sentido, agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el gobernador Francisco Arias Cárdenas están librando una lucha contra las mafias del contrabando que operan en la entidad.

Aseveró que con las acciones desarrolladas por el Estado se ha logrado mejorar de manera significativa el abastecimiento de productos alimenticios y de higiene personal en la entidad occidental. “No hay forma ni manera de sacarnos de este camino y de este compromiso por garantizarle al pueblo zuliano y al pueblo venezolano el abastecimiento de la alimentación”, agregó.

Destacó la acción de la FANB mediante la cual se ha logrado la detención de las personas que efectúan la extracción de productos alimenticios del territorio nacional hacia Colombia. La institución militar cuenta con más de seis mil funcionario desplegados en la zona fronteriza para enfrentar las mafias que allí operan.

“Estamos apegados a la ley y estamos seguros que contamos con la solidaridad y el apoyo de todos los hombres (y mujeres) de buena voluntad trabajadores de este territorio”, recalcó.

Finalmente, invitó al diálogo “respetuoso, transparente y de cara a la colectividad” a quienes desarrollan la actividad ilegal. También los instó a suspender el secuestro a la residencia oficial del gobernador.

“El gobernador del estado lo ha ratificado: no existen mafias buenas ni mafias malas. Las mafias allá y el gobierno bolivariano del presidente Maduro y el gobierno bolivariano del gobernador Arias Cárdenas, de frente combatiendo las mafias que atentan contra la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, concluyó González.

Fuente/Texto/Sandra Izarra/Alimentacion