Gobernador fortalecerá en Cocorote espacios para la educación, cultura y el deporte

29.09.2017 10:14

Se aprobaron más de 70 millones de bolívares para proyectos del Poder Popular



Fotos Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 Habitantes de Cocorote acudieron activamente a las asambleas populares convocadas por el gobernador Julio León, en las cuales se aprobaron recursos que superan los 70 millones de bolívares para el fortalecimiento de la educación, cultura y el deporte en el municipio.

En el primer encuentro se comprometió con los habitantes de La Morita y comunidades aledañas a realizar la construcción de la nueva cancha de esa comunidad, obra que contempla la inversión de 50 millones de bolívares, construcción que iniciará la semana que viene, la cual será ejecutada para pleno desarrollo y sano esparcimiento de la infancia y la juventud.

Asimismo, aprobó el proyecto de dotación de la Academia Talento Yara por el orden de los 10 millones, y anunció la próxima rehabilitación de la Escuela Rafael Caldera.

El gobernador también recibió y aprobó un proyecto para la rehabilitación del Liceo Tovar y Tovar para en donde se invertirán más de 11 millones de bolívares; además autorizó la ejecución de nuevos trabajos de mejoras en el Liceo Álvarez de Lugo, y se comprometió en evaluar la intervención de la Escuela de San Gerónimo.

"La próxima semana entregaremos e inauguraremos el nuevo Simoncito de San Gerónimo, con una extraordinaria infraestructura y completamente equipado", informo León acompañado por habitantes de más de 20 comunidades.

Por otra parte, el mandatario regional garantizó el ejecute de cada obra y proyecto, así como cumplió con el rescate total del Ambulatorio de La Morita. En este sentido, resaltó que en los próximos días iniciará un Plan de Bacheo y mejora total del alumbrado público, los cuales se extenderá por toda la jurisdicción.

Igualmente comunicó que para mediados de octubre recibirán 10 nuevos autobuses Yutong, de los cuales destinara seis unidades 2 para la zona rural, La Pradera, Jaime y 4 para el centro del municipio.

"He venido a encontrarme con Cocorote, pueblo noble a quién le doy mi palabra y le pido confianza en cada compromiso adquirido", fundamento León tras asegurar que mientras esté gobernando para el pueblo, en los próximos cuatro años no faltara viviendas dignas para las familias yaracuyanas.

El gobernador destacó que se atenderán cada uno de los proyectos presentados por el Poder Popular organizado, los cuales se harán efectivos en orden de prioridad para satisfacer las necesidades del pueblo, iniciativa para la cual instó a los jefes de calle a levantar los requerimientos por comunidades.

Finalmente, León recordó que en las venideras semanas será inaugurada la maternidad de Cocorote y se hará seguidamente una mejora general del ambulatorio Edward Capdevielle; además incluirá a la antigua medicatura en las obras a mejorar para el año 2018.

 Cortesía Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve