Gobernador León inauguró Consultorio Popular de La Morita con atención 24 horas

23.06.2017 22:23

Centro asistencial atenderá cerca del 50 % de la población cocoroteña

 

Fotos Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 Con una nueva área de emergencia de atención las 24 horas del día, el gobernador del estado inauguró el Consultorio Popular tipo III del sector La Morita, municipio Cocorote, el cual ofrecerá la asistencia primaria y calificada aproximadamente al 50 por ciento de la población de la jurisdicción.

“Estamos colocando al alcance de la ciudadanía un centro de salud extraordinario, que prestaba servicio ocho horas, y ahora estará activo durante las 24, logro que implicó una serie de mejoras en infraestructura y equipamiento con una inversión por el orden de los 300 millones de bolívares”, informó León.

En el acto de inauguración, el gobernador acompañado por el Poder Popular, precisó que además de una emergencia nueva para asistencia de adultos y pacientes de pediatría, con espacios adecuados y personal especializado; fue rehabilitada totalmente el área de consulta externa, en la cual se ofrece atención en las especialidades de ginecología, medicina general, pediatría, odontología, farmacia y laboratorio.

“Esta obra cristaliza un compromiso asumido con el pueblo en un Gobierno de Calle, ejecutado con la participación conjunta del Ejecutivo Nacional, regional y municipal, con apoyo del Poder Popular”, manifestó León, tras destacar que cada esfuerzo realizado para mejorar este centro médico debe ser valorado y cuidado con sentido de pertenencia para preservar este patrimonio.

León recalcó que el consultorio popular no solo abrirá las puertas a los residentes de La morita, sino que también se incluyen los habitantes del sector La Ermita y de la zona rural del municipio, un total que sobrepasa los 22 mil personas que serán atendidas por un personal profesional en cada área empeñado en elevar la calidad de servicio.

Obras Simultáneas

Durante el recorrido por el consultorio popular, el mandatario regional indicó que trabajos de calidad como éste, se están desarrollando y a punto de concluir en el ambulatorio Edward Capdevielle de Cocorote, donde se construyó una maternidad, la cual se encuentra en fase de equipamiento. “Antes de finalizar el mes de julio se inaugurará este centro dando respuesta a los planteamientos del pueblo”, aporto.

León además dijo que están por culminar la adecuación del ambulatorio Alcalá Medina de Independencia, el cual contará con una emergencia totalmente mejorada y con mayor capacidad resolutiva; además de los trabajos en el ambulatorio Gaetano Materozzo de Peña, en el cual las obras son de marca mayor.

Así mismo, el gobernador señaló que, a pesar de las dificultades económicas, “el gobierno bolivariano trabaja por la salud del yaracuyano, pueblo cargado de profunda historia y moral que siempre se sobrepondrá ante los problemas”.

 

Mostrando AMBULATORIO LA MORITA (1).jpg

 

Mostrando AMBULATORIO LA MORITA (8).jpgMostrando AMBULATORIO LA MORITA (9).jpgMostrando AMBULATORIO LA MORITA (10).jpgMostrando AMBULATORIO LA MORITA (11).jpgMostrando AMBULATORIO LA MORITA (12).jpgMostrando AMBULATORIO LA MORITA (7).jpgMostrando AMBULATORIO LA MORITA (6).jpg

Mostrando AMBULATORIO LA MORITA (5).jpg

Mostrando AMBULATORIO LA MORITA (4).jpg

Cortesía Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve