Gobernador León presente en encuentro nacional para instalación de mini plantas de cemento

12.03.2014 20:53
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Secretaria de Comunicación e Información

En la ciudad de Guanare, estado Portuguesa fue instalada la mesa de trabajo con miras al establecimiento de una mini planta de cemento en diversos estados del país, reunión a la cual asistió conjuntamente con otros mandatarios regionales, Julio León primera autoridad de Yaracuy, ya que una de las 5 mini planta será una realidad en los próximos meses en la entidad yaracuyana, luego que el Presidente Nicolás Maduro aprobara dichos recursos.

En la referida actividad a los mandatarios regionales de Mérida, Cojedes, Yaracuy y Portuguesa fueron partícipes de reuniones de trabajo conjuntamente con geólogos y representantes de la República de India.

Durante el encuentro, el mandatario yaracuyano agradeció al primer mandatario nacional por el apoyo brindando en este caso, ya que fue aprobado más de 74 millones de dólares para la concreción de las plantas, con las cuales además se fortalecerán los avances de la Gran Misión Vivienda y todos los proyectos públicos que se vienen cumpliendo de manera inmediata con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez.

Con estas empresas se producirán aproximadamente 4 millones de sacos de cemento, que permitirá la construcción de 20 mil viviendas de todo el país; “además se pierde de vista lo que respecta a la generación de empleo con este tipo de industrias, porque se generarán empleos directos e indirectos para todos los venezolanos sin distingo alguno”.

Dijo además León que Yaracuy en los momentos de la IV república no construía 800 viviendas anuales, -las cuales además no eran “viviendas dignas”-, pero hoy día con el proceso revolucionario vemos complejos habitacionales de calidad para los yaracuyanos y en 2 años de la gran misión vivienda ha dado respuestas oportunas para 13 mil familias.

Al mismo tiempo comunicó que el estado Yaracuy tiene caliza de buena calidad y también es rica en yeso, “materia prima de suma importancia para tener un excelente producto”, destacó.

Es importante destacar que la primera fase del proyecto contempla la ejecución de tres plantas de cemento: una en Cojedes, otra en Yaracuy y la tercera en Portuguesa, que se consolidará en 100% en la República de la India.
 

Secretaría de Comunicación e Información/Economía