Gobierno bolivariano garantiza jornadas de vacunación

30.07.2017 20:32

Programación inicia el próximo martes

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

.- El Gobierno bolivariano a través de la Corporación de Salud – Corposalud- iniciará el martes 01 de agosto jornadas de vacunación en los 14 municipios de la entidad, estás serán aplicadas a niños y adultos según el grupo etario y esquema.

La presidenta de la Corporación de Salud (Corposalud), Gregoriana Morón en compañía de la Epidemióloga Regional, Carmen Yánez, aseguró que ya el producto biológico fue distribuido a nivel nacional y llegó a la entidad durante el fin de semana, para ser aplicada primeramente a la población que se encuentra en espera.

Las vacunas que se aplicarán son: BCG, Polio, Pentavalente, Trivalente, Antiamarilica, Toxoide Diftérico, las mismas serán colocadas de acuerdo a los antecedentes de la tarjeta de vacunación de cada individuo.

Morón precisó, que los habitantes foráneos deben acudir a sus estados de origen para la colocación de las dosis correspondientes, debido a que el producto ya fuedistribuido en todos los estados del país.

Los centros de vacunación a los que podrán asistir los pacientes son: en el municipio San Felipe; Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y Unidad Sanitaria; en Independencia Clínica San Ignacio, en el municipio Cocorote Ambulatorio Nicolás Capdevielle; el Ambulatorio Juana Francisca Sánchez del municipio Sucre; en Urachiche en el ambulatorio, en Páez Ambulatorio José Francisco Díaz; en Arístides Bastidas, Ambulatorio Don Miguel Flores; en Nirgua Hospital Padre Oliveros.

De igual manera, en el municipio Peña Hospital Br Rafael Rangel y ambulatorio San José; en Bolívar la jornada se desarrollará en el Hospital Dr. José Elías Landinez; en la jurisdicción de Manuel Monge los habitantes deben acudir al ambulatorio Nuestra Señora de Coromoto; en Bruzual al Hospital Tiburcio Garrido y por último en el municipio Veroes los lugareños asistirán al ambulatorio de Farriar para ser vacunados.

Para finalizar la presidenta de Corposalud, Gregoriana Morón hizo un llamado a la colectividad a no hacerse eco de rumores difundidos a través de las redes sociales, que buscan crear zozobra y la inestabilidad del país, señaló que todas las jornadas de vacunación son anunciadas por el gobierno bolivariano de manera responsable.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve