Gobierno bolivariano ha inspeccionado 30 panaderías en el estado Yaracuy (+Vídeo)

21.03.2017 17:49

Vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Texto de Secretaría de comunicación e Información

El Gobierno Bolivariano desde la pasada semana hasta la fecha ha inspeccionado 30 panaderías a fin de inspeccionar el buen desarrollo de las mismas, así lo expresó Carlos Alberto Ramos Quilarque, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (ZODI), desde un establecimiento ubicado en la avenida Libertador con avenida Caracas.

 

El comandante en compañía de representantes de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, la controlaría sanitaria del estado, la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaría (Sunagro), el Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), inspecciones los comercios dedicados al área panadera en la zona metropolitana de Yaracuy.

 

Detalló Ramos que la revisión abarca desde la llegada de la materia prima, el proceso de transformación y la distribución desde Molinos de Venezuela hacía las panaderías, así como la elaboración del producto (pan francés y canilla).

 

Resaltó el funcionario que el gobierno nacional ha distribuido el 100% de la harina de trigo recibida, el 90% se destina a la elaboración de estos productos y el 10% restante hacía la elaboración de productos complementarios, como dulces, tortas, entre otros.

 

Ramos informó, que en las inspecciones realizadas se han encontrado detalles que obliga a los organismos competentes a establecer procedimientos ajustados a la ley, hasta la fecha se han cerrado cuatro panaderías por no cumplir con las normas de salubridad correspondientes, contabilizan 22 personas detenidas por bachaqueo del pan, y un panadero que cambió el concepto de su panadería desvirtuando el uso de la harina de trigo de su principal función.

 

Sentenció el Comandante de la Zodi, que las panaderías no podrán tener más de 300 bultos de harina en los depósitos de sus establecimientos. “Sólo aquellas que estén en condiciones y de acuerdo a su capacidad de producción pueden tener más de esa cantidad, previa supervisión y autorización”, mencionó.

 

Asimismo el comandante de la Zona Operativa, indicó que en el proceso de fiscalización se verifica que las jornadas laborales inicien la venta al público, a las seis de la mañana garantizando el pan al usuario, así como también en horas del mediodía y al final de la tarde, evitando que se generen las colas

 

El representante del ejecutivo, apuntó que este proceso de verificación se extenderá hacía las panaderías artesanales para constatar que las mismas reciban la cantidad de harina requerida de acuerdo a la capacidad de producción de cada una.

 

Para concluir, Carlos Ramos, expresó que el plan se ha desplazado hacía las terminales de la entidad y puntos de control viales a fin de evitar que el pan sea llevado a otros estados.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, comida e interior

La imagen puede contener: 6 personas, comida e interior

La imagen puede contener: 4 personas, interior

Vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Texto de Secretaría de comunicación e Información