Gobierno bolivariano invierte en centros hospitalarios para optimizar el servicio

10.07.2017 21:37

En Yaracuy la salud es prioridad

Mostrando IMG-20170629-WA0028.jpg

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para  Notiyaradigital.com.ve

-  Para el gobierno bolivariano del estado Yaracuy liderado por Julio León, la salud está en primer lugar, es por ello que desde el ejecutivo se invierte en la construcción, rehabilitación y recuperación de los centros hospitalarios para garantizar que la población pueda disfrutar de un servicio óptimo y de calidad.

En la actualidad el ejecutivo regional a través del Instituto de Vialidad y Obras Públicas (Ivopey), construye el área de Trauma Shock del Hospital Padre Oliveros de Nirgua, obra que registrar un avance entre el 75% y se estima sea inaugurado en los próximos meses.

El área cuenta con 2 quirófanos, laboratorios, observación para adulto y pediátrica y todos los servicios necesarios en el área, informó la presidente del Ivopey Freicys Godoy.

Destacó Godoy, que los últimos trabajos que se ejecutan para finalizar la obra son: cielo raso, pintura, instalación de acondicionadores de aire, además del granzón en la parte externa para posteriormente iniciar la colocación de la mezcla asfáltica.

Detalló la presidenta de Ivopey, que además se ejecuta la rehabilitación de la infraestructura existente para así entregar un hospital totalmente operativo en todas sus extensiones a la población no solo del municipio Nirgua sino a todos quienes hacen vida en zonas adyacentes, es importante significar que el gobierno invierte más de 542 millones de bolívares. 

Rehabilitación integral

La titular del Ivopey mencionó, que otro de los centros hospitalarios que interviene el ejecutivo es el Hospital Br. Rafael Rangel de Yaritagua municipio Peña, significó que los trabajos se realizan de manera paralela al funcionamiento del mismo.

En ese sentido expresó, que ya se encuentran listos los colectivos de medicina interna y los quirófanos, simultáneamente se construye la nueva infraestructura donde funcionará la emergencia tanto para adultos como para el área pediátrica, todos los trabajos contemplan una inversión de 950 millones de bolívares.

Intervención del HC

El gobernador Julio León, no escatima esfuerzos para garantizar espacios dignos a los pacientes, familiares y a quienes se encargan con profesionalismo y dedicación garantizar la vida, los médicos, enfermeras y todo el personal que labora en el área de la salud

Razón por la que continúa la inversión en rehabilitación y recuperación del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, en donde recientemente fue inaugurada el nuevo servicio de emergencia, que cuenta con 35 camas en el área de observación, cuatro quirófanos y cuatro consultorios donde se le brinda la primera atención a los pacientes que llegan al centro asistencial.

Para culminar la recuperación de esta área que sin duda es una de las más importantes del HC en la actualidad se interviene el área de Trauma Shock, y los colectivos de médicos y enfermeras.

Mostrando IMG-20170629-WA0030.jpgMostrando IMG-20170629-WA0031.jpgMostrando IMG-20170630-WA0009.jpg

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para  Notiyaradigital.com.ve