Gobierno bolivariano levanta muro de contención en Alí Primera de Independencia

26.10.2016 19:16

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

Más de Bs. 13 millones se invierten en beneficio de 200 habitantes

 

*Con esta obra -que se estima sea culminada en un lapso de mes y medio- se resguardará la integridad física de las 40 familias que moran en la localidad, especialmente, durante las épocas de lluvia

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Informaciónpara NotiyaraDigital.com

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy inició este miércoles el levantamiento de un muro de contención en la comunidad Alí Primera del municipio Independencia, bajo una inversión que supera los 13 millones de bolívares.

 

Así lo informó la Secretaria General de Gobierno del estado, Maura Betancourt, en compañía del alcalde de la jurisdicción, José Mujica, y del presidente del Instituto Autónomo de Hábitat y Vivienda de la entidad (Ihavey), Edgar Gutiérrez.

 

Iniciamos una nueva obra en esta comunidad que ha sido levantada gracias a los esfuerzos combinados del Gobierno bolivariano, desde todas las instancias”, afirmó Betancourt tras destacar la participación protagónica de las mujeres como bastiones en el proceso de consolidación de Alí Primera.

 

El muro de contención, que se estima sea culminado en un lapso de mes y medio, contará con 2.20 metros de altura y 44 de longitud, sobre una base de 2,50 metros de ancho por 0,85 de espesor. Con ello, se espera resguardar la integridad física de las 40 familias que habitan en la localidad.

 

La habitante y vocera del Consejo Comunal Alí Primera, Yesenia Rivero, significó la importancia de este elemento de protección en el poblado: “Han llegado en buena hora a realizar estos trabajos; temíamos que las lluvias hicieran estragos, pero ahora nos sentiremos más seguros”, vislumbró.

 

Otras obras

 

El alcalde José Mujica recordó que este urbanismo, fruto del programa regional de autodestrucción Mi Vivienda Aprender Haciendo, ha ido ganando propiedades progresivamente y mencionó que “una vez concluido el muro, se tendrá pendiente la ejecución de calles, aceras y brocales”.

 

Finalmente, la autoridad municipal señaló que en la actualidad también se adelanta la construcción de un muro de contención en el sector Villa Nueva. “Además de este tipo de obras, nos abocamos a trabajos de asfaltado, electrificación, cloacas, servicio de agua potable y colocación de aceras y brocales en diversas comunidades de la jurisdicción. Seguimos mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó.