Gobierno bolivariano otorgó titularidad de tierras a 2.680 productores del campo

07.11.2016 10:43

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Más de 1.600 hectáreas adjudicadas

 

***Enmarcado en el Plan Cayapa Inti, hasta la fecha, se han otorgado un total de 1.570 instrumentos agrarios, para concretar la titularidad sobre 9.680 hectáreas de superficie en Yaracuy.

Foto Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

- El Gobierno bolivariano entregó el domingo instrumentos agrarios a 2.680 productores de la entidad, enmarcado en el Plan Cayapa Inti, con lo que concedió la titularidad  sobre más de 1.600 hectáreas de terreno fértil  a fin de seguir impulsando la soberanía y seguridad agroalimentaria en el país.

El acto de adjudicación se llevó a cabo en los espacios del Fundo Agua Viva del municipio Peña,  donde este año se generan más de siete mil hectáreas de maíz; ello refleja los actuales  y extraodinarios niveles de producción que se registran dentro  del estado.

"Ahora nuestros trabajadores del campo tienen en sus manos los instrumentos legales que les permitirán avanzar junto al Gobierno revolucionario en la consolidación de la Agenda Económica Bolivariana" celebró el Gobernador de la entidad,  Julio León,  quien encabezó el evento en compañía del viceministro del Poder Poplular para Agricultura Productiva y Tierra,  José Aguilera; además de representantes del Instituto Nacional de Tierras (Inti), diputados patriotas de la Asamblea Nacional y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  

50% de maíz cosechado

El Jefe del Ejecutivo regional destacó que hasta la fecha en la entidad se ha recogido un 50% de la cosecha prevista para 2016, lo que se traduce en unos 50 millones de kilos de maíz, destinados a garantizar la arepa del venezolano.

En ese sentido,  el mandatario regional acotó que los datos permiten palpar  una de las mejores producciones registradas en la historia agraria del Yaracuy. "Somos una tierra fértil, bendecida y, me atrevería a decir, que donde se produce el major maíz  del país", exaltó.

En marco del Plan Cayapa Inti, en Yaracuy han sido otorgados un total de 1.570 instrumentos agrarios, para concretar la titularidad sobre 9.680 hectáreas de superficie apta para la siembra y la consolidación del proyecto agroproductivo socialista que impulsa el Gobierno revolucionario.

SCI/LB