Gobierno de calle llegó a la Comuna Sierra Nublada del Municipio Bolívar del Estado Yaracuy

16.05.2014 23:42
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Foto de Prensa Alcaldía Bolívar para Notiyaradigital.com

Lcda. Luzbelis Pérez.-A fin de dar cumplimiento al lineamiento del Presidente Nicolás Maduro, de realizar abordajes a las comunidades mediante el Gobierno de Calle,  el Alcalde Joel Pérez, concejales y tren ejecutivo del gobierno Bolivariano del Municipio Bolívar del Estado Yaracuy, atendieron a los Consejos Comunales de Barrio Nuevo, Macanillal, Quebrada Honda el Cruce y el Final de la Comuna Sierra Nublada y de esta manera  escuchar de cerca las inquietudes  y atender las necesidades en la medida de las posibilidades.

          Así lo destacó la Primera Autoridad del Municipio Bolívar Joel Pérez,  durante los encuentros celebrados  en el seno de las propias comunidades, en ello, el pueblo de manera organizado plantea no solo las problemáticas sino también la fortaleza que posee la zona.

 

“Ya las comunidades no tienen que ir a las oficinas del Gobierno para coordinar y plantear sus problemas, sino que quienes fuimos electos para representarlos estamos asistiendo a las comunidades a fin de conocer de cerca las realidades de cada sector” refirió Pérez.

Durante la visita al eje agrícola Comuna Sierra Nublada, algunos productores introdujeron sus solicitudes, entre ellas, apoyo en instalación  de mini centrales de café, mejoras en el servicio de transporte, alimentación,  ayudas en el aspecto cultural y en  el fortalecimiento de la Misión Gran Vivienda Venezuela  entre otros.

Entre algunos compromisos  adquiridos a corto plazo por el gobierno Bolivariano de la jurisdicción, se encuentran, la instalación de mesas de trabajo  en materia de transporte, producción y asesoramiento  en distintas áreas a través de abordajes integrales.

El objetivo es que las comunidades asuman el rol protagónico que actualmente tienen y participen en los gobiernos de calle hacia la transformación de su bienestar social.

Entrega de ambulancia

Durante el gobierno de calle, se  realizó la entrega de una ambulancia al ambulatorio del eje Quebrada honda la misma, se llevó a cabo a través de un convenio con los Bomberos del Estado Yaracuy y la Alcaldía Bolívar para su reparación y posterior entrega.

Potencialidades.

La Comuna Sierra Nublada es la Primera que se conforma en el Municipio Bolívar, ha logrado consolidar gran parte de la vialidad en pavimento rígido gracias al financiamiento de diversos entes y al trabajo  tanto en organización como en mano de obra de los Consejos comunales que integran la comuna.

 En este sentido, también se encuentran ejecutando 20 viviendas de la GMVV en la comunidad Barrio Nuevo, la zona posee Infocentro,  Biblioteca Pública, ambulatorio con ambulancia,  Cancha Deportiva, Rutas Rurales  y se tiene previsto la construcción de una primera fase del liceo Bolivariano  de Quebrada Honda.

Ya para finalizar, entre las potencialidades más importantes que posee  la zona se encuentran, el Clima, las montañas y su gente emprendedora que ha entendido que solo asumiendo el rol de participación que actualmente tiene el poder popular lograran la suprema felicidad social.

Cortesía de Prensa Alcaldía de Bolívar/Luzbelis Perez/Comunidad