Gobierno regional inicia batalla contra la guerra económica

12.10.2013 16:59

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
 

El gobernador Julio León indicó que de acuerdo a la solicitud del Presidente Nicolás Maduro sobre la Ley Habilitante, considera que es una herramienta para proteger y combatir las situaciones que afecten al pueblo.

Manifestó el gobernador que “la revolución está más viva que nunca, hoy tenemos un pueblo consiente para dar la batalla en cualquiera de los escenarios”. Igualmente destacó que desde el estado Yaracuy, apoyan el discurso y propuesta realizada por el Presidente de la república.

Del mismo modo, León considera que han asumido el reto y están seguros que se van a conceder los elementos necesarios para ayudar al pueblo de los ataques de la guerra económica

El gobernador recalcó que los candidatos del Gran Polo Patriótico y los alcaldes han asumido un gran despliegue con abogados y abogadas comprometidos con el pueblo y a través de los comités de contraloría social lucharán contra el desabastecimiento.

El mandatario regional reveló que harán valer los elementos de la constitución a través del artículo 114 que trata sobre los delitos de acaparamiento, la usura, la especulación y cartelización.


Por su parte, Carlos Loaiza, coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) manifestó que han creado áreas para combatir el acaparamiento y la especulación; precisó que junto a los fiscales de Sundecop y la participación del poder popular garantizaran al pueblo los alimentos.

Loaiza dijo “solo el pueblo salva al pueblo, por lo tanto, invito a los yaracuyanos a la participación protagónica a través de comités para supervisar los comercios”.

El secretario del ente fiscal indicó que han visitado el área metropolitana y estarán en todo los comercios del estado para coordinar una acción y hacer valer el derecho a la alimentación, así como evitar la especulación.

Guerra sin cuartel
El gobernador indicó que un ejército de hombres y mujeres llegarán a los comercios donde se expende cada uno de los alimentos para el consumo del yaracuyano para determinar y realizar las ventas controladas.

Asimismo mostró que otra fase de inspección será para las empresas productoras de alimentos, donde se determinará si realmente se está produciendo y por qué no llegan los alimentos a la colectividad.

León manifestó que conjuntamente con las instituciones nacionales y municipales, el ejército y la policía deberán llevar un control de los alimentos producidos. Manifestó “está totalmente prohibido la venta de alimentos desde los camiones; sólo quieren generar caos y evadir el tema fiscal”.

Para garantizar la alimentación en el estado, el gobierno regional seguirá implementando jornadas de alimentos de calidad a bajos precios. Para este fin de semana se dispondrán 70 toneladas de alimentos para el municipio Peña.

Asimismo el gobernador indicó que seguirán desplegados en los diferentes municipios a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle donde llevaran respuestas concretas a los habitantes.



Secretaría de Comunicación e Información