Gobierno Regional otorgó jubilación a 344 trabajadores de la administración pública (Fotos)

10.04.2013 10:27

Notiyaradigital :

Siguenos por Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

En un acto de justicia social, el gobierno regional otorgó más de 42 millones de bolívares a 344 trabajadores de la administración pública que recibieron sus jubilaciones y pensiones por incapacidad.

El gobernador Julio León resaltó que de esta manera se está cumpliendo a cabalidad lo que está contemplado en la Constitución, porque a los beneficiarios se les entregó el cien por ciento de lo que les corresponde por Ley en el pago de sus prestaciones sociales.

En total, se favorecieron 255 personas que laboraban en diversas instituciones o en la gobernación del estado Yaracuy, y 89 empleados u obreros recibieron la incapacidad, devengando de ahora en adelante salario mínimo.

Recordó el mandatario que en gobiernos anteriores les conculcaban y negaban el derecho que les pertenecía, pero en la revolución se les entrega sus prestaciones sociales considerando solamente sus años de servicio, su situación de salud o social, sin importar si milita o no en el partido rojo.

Bono a jubilados

Igualmente, León anunció que tomando en cuenta la solicitud del Sindicato de Pensionados y jubilados del ejecutivo regional, se aprobó el incremento del bono asistencial a Bs. 400 para 2.316 personas que comenzarán a cancelará desde el próximo primero de mayo.

Referente a un incremento para todos los empleados luego del día del trabajador, el mandatario regional señaló luego que el ejecutivo nacional decrete el aumento, el gobierno de Yaracuy cumplirá lo mismo con sus trabajadores.

“Nosotros hemos cumplido a cabalidad, esperemos que la instancia nacional considere el porcentaje, para nosotros llevar a cabo las acciones pertinentes a nuestros trabajadores”, mencionó.

Asimismo, señaló que no se otorgarán pensiones por vía de gracia, porque es una facultad exclusiva del Presidente de la República y no del gobernador del estado. Solamente se pueden otorgar prestaciones considerando años de servicio, edad o condición de salud previa valoración y el dictamen del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

León hizo referencia a que luego de muchos años de solicitud, de trabajadores y empresarios, el presidente Nicolás Maduro aprobó un proyecto de Bs. 240 millones para la construcción en la capital del estado Yaracuy, un hospital general del IVSS, que permitirá a beneficiar a toda la población trabajadora.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, los trabajadores beneficiados agradecieron al gobierno regional por haber sido tomados en cuenta, porque para muchos, esto es un sueño hecho realidad.

Yelis Martínez quien laboró por más de 25 años como docente de la Secretaría de Educación del ejecutivo regional, estaba esperando desde el año 2.003 la asignación de la jubilación, por eso dijo estar feliz porque se está cumpliendo la justicia social que es brindar a cada hombre lo que le corresponde como sociedad.

“El día de hoy es histórico porque la actuación del gobernador pone de manifiesto que está cumpliendo con el gremio educativo, porque todos los docentes nos vamos con las manos llenas”, sentenció.

Clemente Tovar educador en la zona rural de la entidad, tenía más de 7 años esperando su jubilación y dijo estar contento porque esos recursos van a ser de provecho para él y su familia

José Luis Monagreda trabajador de la Fundación Del Niño dijo que a pesar que esta institución no jubila, el gobernador tuvo la gentileza de incluirlo en la lista porque tenía tiempo incapacitado por un problema de salud.

“Gracias al gobernador porque ahora esto es una realidad, en otro gobiernos nos hubieran tratado mal, hasta nos habían votado como lo hacían los adecos en Caracas, pero acá nos atienden muy bien, no me puedo quejar”, concluyó.

Secretaría de Comunicación e Información