Hospital Pediátrico Niño Jesús ha atendido a más de 197 mil pacientes

11.06.2014 01:01
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

 

Esta moderna infraestructura, cuenta con un equipo calificado para cada especialidad, donde han atendido a 180 mil niños y niñas sólo por emergencia

imagen de noticia

Fotos Gobierno de Yaracuy

 

Con menos de tres años de inaugurado el hospital pediátrico “Niño Jesús”, ha atendido a más de 197 mil niños y niñas de los 14 municipios de Yaracuy y de estados vecinos, de manera articulada el gobierno nacional y regional han garantizado la atención en salud para saldar la deuda existente desde el 2011 en el ámbito pediátrico.

La presidenta de la Fundación Niño Jesús, Gregoriana Morón, indicó que el centro cuenta con una serie de especialidades y servicios dotados y equipados con tecnología de punta rodeados de personal comprometido con la atención de calidad para niños y niñas.

Resaltó, además Morón que todos los servicios que ofrece el hospital desde el ingreso del paciente, es totalmente gratuito y a cargo de la Gobernación del estado Yaracuy a través de la Fundación Niño Jesús de la mano con la Fundación Pueblo Sano. “Es un compromiso de la revolución bolivariana de Venezuela tanto nacional como regional de llevar una salud digna de equidad y universal a todos los pacientes que acuden de manera gratuita”.

El hospital, cuenta con especialidades de ; gastroenterología, neumología, cirugía plástica, cirugías de partes blandas, trauma y ortopedia, pediatría,  servicios especializados de quirófanos, servicios especializados de unidad de cuidados intensivos pediátrica y neonatal, área de hospitalización pediátrica y áreas de hospitalización de cirugías y partes blandas además de unárea de emergencia, trauma shock, terapia intensiva y radiología.

La funcionaria resaltó del mismo modo que, esta infraestructura hospitalaria cuenta con un laboratorio totalmente equipado el cual realiza pruebas de rutina y especializadas así como también tiene una unidad de bacteriología y la unidad de nutrición y dietética para apoyar al paciente pediátrico enfermo por una mala nutrición.

imagen de noticiaÁrea de caumatología

El Hospital Pediátrico Niños Jesús, uno de los más modernos del país, contará además con una unidad de caumatología para atender a niños quemados de la zona centroccidental, siendo la segunda del país, junto con la del Hospital Coromoto del estado Zulia.

La representante de la institución aseveró además que, la Unidad de Quemados contará con su propio quirófano, un banco de piel, mallas, implantes y todos los insumos que necesiten las y los pacientes.

Morón puntualizó que, en el pediátrico se atienden también pacientes de Lara, Portuguesa, Falcón, Carabobo, Trujillo y Miranda, quienes son referidos a Yaracuy por los servicios que en él se ofrecen.

imagen de noticia

Fuente/Gobierno del Estado Yaracuy/Salud