Hoy finalizan las proyecciones del VII Festival de Cine Latinoamericano en San Felipe

16.10.2013 11:47

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Fotos: Lisbella Páez

Lisbella Páez.-

Hasta hoy 16 se proyectan en la sala de la Cinemateca de San Felipe en el complejo cultural Andrés Bello al principio de la Calle 15 en San Felipe, algunos films que compiten en el VII edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, que se cumple en la isla de Margarita.

A lo largo de diez días, otros films han sido “Sin Otoño sin primavera”, de Iván Mora; “Deshora”, Bárbara Sarasola; “La Lucha de Ana”, Bladimir Abud; “Princesas Rojas”, Laura Astorga; “Soy mucho mejor que vos ”, Che Sandoval; “Brecha en el silencio”, Luis Andrés Rodríguez; “Azul y no tan rosa”, Miguel Ferrari; “La cebra”, Fernando León; y “Sin embargo”, Rudy Mora.

Como Largometrajes Documental, estuvieron “Azul Intangible”, Eréndira Valle; “Blackie: una vida en blanco y negro”, Alberto Ponce; “Ese amor que nos consume”, Allan Ribeiro; “Kajianteya: La que tiene fortaleza,” Daniel Samyn; “Más náufragos que navegantes”, Guillermo Planel; “Mejunje”, Juan Gamazo; “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, Alejandro Rath y Julian Morcillo y “Los Vargas” Brothers, de Juan Fernández.

Los asistentes, tienen la oportunidad de votar por alguna de ellas para obtener el premio de Opera Prima "Valentin Malaver" y Cine Venezolano, ambas en las categorías de Largometraje de Ficción y Documental

Para las cuatro de la tarde de hoy está en cartelera “Y en el centro de la tierra había fuego” que compite en la categoría de Opera prima largometraje documental, y según el sitio FILMAFFINITY, narra dos historias de vida en apariencia inconexas que descubren el nudo que las une en Ecuador.

Vera Kohn, psicóloga y maestra zen, llegó a este país huyendo de la segunda guerra mundial en 1939. Hace unos pocos años, Bernhard Hetzenauer, se conecta con ella. Ambos tienen algo en común.

La película establece un diálogo entre la historia de vida de Kohn, que tuvo que abandonar Praga para huir del régimen nazi, y el peso que ejerce sobre Hetzenauer el vínculo que tuvo su abuelo con el nazismo en esa misma época.

En segunda función, a las seis de la tarde se proyecta “El renacimiento del parto” de Érica de Paula y Eduardo Chauvet, de Brasil, 2013, que narra la importancia del parto natural en un país en el cual el 52% de los partos son cesáreas (pudiendo llegar al 90% en hospitales privadas, por lo que hace falta informar y recuperar el protagonismo del parto.
 

 

Cultura y Recreación/ MS