Incautan más de 7 mil toneladas de productos importados en Portuguesa

12.06.2014 17:42
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Entre los productos encontrados en galpones se encuentran arroz, leche y azúcar importada desde Guyana y Uruguay

Como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, un equipo fiscalizador incautó 7 mil toneladas de productos, entre arroz, leche, azúcar importado proveniente de Guyana y Uruguay, hallados en la Importadora Exasa en el estado Portuguesa, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, G/B Roger Limonche.

“Vale resaltar que el mismo (el arroz) fue encontrado sin ninguna documentación, sin ninguna guía que respalde la ubicación de ese rubro estratégico en estas instalaciones que evidencian un deterioro importante. No hay una actividad económica que justifique la cantidad de esta mercancía, de este producto”, dijo el funcionario.

Durante un avance informativo difundido por Venezolana de Televisión Limonche aseveró que la medida de incautación temporal obedece a que las autoridades presumen el delito de acaparamiento del cereal hallado en ese establecimiento situado en el municipio Turén.

Comentó que la investigación por parte de los inspectores se profundizará a través del análisis de las cuentas de Exasa, con el objeto de verificar de qué manera fue importado este cereal.

“Desde Portuguesa le enviamos un mensaje al pueblo de Venezuela de que estas medidas se van a seguir aplicando dentro del margen de la ley”, comentó.

Texto/Sandra Izarra/Sucesos
Foto/Captura de VTV