Independencia busca consolidarse como la casa de la salsa

31.05.2013 15:15

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- Desde hace varios días en el municipio Independencia se viene cumpliendo la tarea de buscar talento salsero entre las diferentes comunidades.

De manera, que ya se han recorrido las de San José, Vijagual, La Negrita, Tamanavare, el casco de Independencia entre otras, en busca de talento salsero para participar en el certamen “Buscando al Sonero”.

Y para dar a conocer del objetivo de esto, la mañana de este último día de mayo, el alcalde del municipio Argenis Alvarado, realizo una conferencia de prensa en su despacho, para anunciar que este sábado 8 de junio la plaza Antonio José de Sucre será el escenario para la presentación de los soneros Felix Baloy, Cándido Fabre y El Indio, en un evento que han etiquetado como “Retomando el son” y compartirán escenario con agrupaciones venezolanas como la Matancera Son, Eleggüá Son y Alejandro Mayora, además, formarán parte del espectáculo los finalistas en el concurso “Buscando al Sonero”.

El evento, tendrá lugar en la plaza, a partir de las seis de la tarde y junto al conjunto de invitados internacionales estarán un grupo de yaracuyanos y de este municipio quienes competirán en el certamen “Buscando un sonero”

Según informaciones, hasta ahora se han registrado 13 personas y este 8 será la selección y el ganador será premiado con la grabación de un Disco Compacto y un video clip. En la presentación del concurso estarán acompañados por la Orquesta Eleggua Son, cuyos integrantes se han sumado al proyecto.

Explicó el alcalde Alvarado, que el proyecto Tiempos de hoy, está impulsado desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y a tal fin lo encabeza el cubano Luis Manuel Llamo Castillo, que expuso que el objetivo del proyecto es promover la salsa brava, la promoción desde lo cultural del talento humano.

Tiempos de hoy, se gesta desde hace más de 20 años con la presentación del CD Retomando el Son, que de ser una simple compilación musical pasó a ser un proyecto sociocultural impulsado por la Fundación Raíces en Venezuela.

Retomando el Son, no es solo el concurso “Buscando al Sonero”, la grabación del CD, el video clip, apenas comienza este 8 en el municipio, pero seguirá adelante con talleres.

En este municipio en los últimos años se ha prestado atención a la música de salsa y por eso ya se han realizado algunos eventos como protagonista la salsa que tendrá su día en el venidero mes de octubre.

Cultura/ea