Indira Martínez: Durute y el sector las Casitas en total abandono

09.06.2015 19:10
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

(Yaracuy, 09.06.15).- A juicio de Indira Martínez, coordinadora municipal de Voluntad Popular (VP) en La Trinidad,  la colonia agrícola de Durute y el sector Las Casitas se encuentran en total desidia y abandono.

 

“Son comunidades que datan desde la época de Pérez Jiménez cuando se asentaron en la zona diversas familias dedicadas a la agricultura y hoy no cuentan ni siquiera con servicios públicos eficientes, debido a que  el alumbrado público es irregular, no pasa el aseo urbano y el agua potable tiene meses que no llega por lo que se abastecen con una cisterna”, dijo.

 

Destacó que hasta hace algunos años dos vehículos rústicos trasladaban a los habitantes hasta San Felipe y viceversa, pero por falta de repuestos hoy están fuera de servicio.

 

“Esto es una calamidad, están totalmente aislados, la única forma de salir es caminando o pidiendo alguna cola a los dueños de granjas, el estado de las vías es deplorable, y por ser una zona productora debería recibir los recursos suficientes para mantenerse asfaltada”, refirió.

 

Martínez, señaló que el lugar carece de algún abasto de mediana capacidad donde puedan surtirse los vecinos con productos de primera necesidad. “Todo tiene que irse a comprar a la capital del estado, lo que incrementa el gasto por el traslado, reduciéndose aún más su ya deprimida capacidad adquisitiva”, aseveró.

 

La Representante de la Tolda Naranja, indicó que la única escuela sólo ofrece el ciclo básico y una sola docente, que llega hasta el sitio en carro propio a impartir clases, lo que se hace cuesta arriba  para quienes desean continuar sus estudios, debido a que deben irse al liceo más cercano que está ubicado en otra jurisdicción. 

 

Martínez,destacó, que en una visita hecha por el equipo municipal de Voluntad Popular en la Trinidad, se constato la paralización total de la construcción del ambulatorio en la comunidad.

 

“Este importante centro de salud y anhelo de la comunidad estaba valorado en el año 2013 en casi 500 mil bolívares,  y el tiempo de ejecución estimado era de dos meses, pero solo quedó en promesas electorales, situación que mantiene en vulnerabilidad a los pobladores, sobre todo niños y ancianos”, finalizó.

 

Es por ello, que la Coordinadora de Voluntad Popular en la Trinidad, Indira Martínez, exhortó a las autoridades regionales y municipales competentes a que se ocupan de los verdaderos problemas de los yaracuyanos, “hay muchas personas afectadas por las malas políticas que ha implementado este gobierno, la gente no quiere más engaños y mentiras, quiere soluciones concretas que les permita vivir dignamente como seres humanos, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Cortesìa de Indira Martìnez/Comunidad