Infantes de nueve municipios de Yaracuy representaron tradiciones de países del sur

19.03.2017 09:21

Actividad organizada por la Fundación “El Niño Simón”

La imagen puede contener: una o varias personas, boda, multitud y exterior

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

Desde la Plaza Sucre del municipio Independencia, más de 100 infantes de nueve municipios del estado Yaracuy, que integran el programa Casa de los Niños de la Fundación Niño Simón, realizaron el I encuentro de costumbres y tradiciones de los países de América del  Sur.

Así lo informó la responsable del programa, Ebimer García, quien detalló que estos niños y niñas hicieron un recorrido por cada país hermano para presentar la investigación efectuada en el área cultural, bailes, gastronomía e identidad, formando así una conciencia crítica para afianzarles desde pequeños su esencia latinoamericana.

“La iniciativa buscó crearles una noción comparativa de las similitudes entre cada nación fomentando las artes, juegos y patrimonios, así multiplicamos la ideología bolivariana para llevar más allá el potencial de Venezuela en toda la América del Sur”, precisó.

El acto contó con la positiva receptividad del público, que aplaudió cada exposición y muestra cultural recreada por una participación significativa de la matricula total de las Casas de los Niños: El Araguaney, Los Rosales, La Orquídea, Higuerón, Las Patrias, Las Amapolas, Las Mercedes y Las Trinitarias.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, boda, multitud y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, multitud y exterior

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com