Informó José David Cabello Más de 380 empresas participan en conferencia regional de paz para enfrentar la guerra económica

28.04.2014 22:44
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

 
14

 

El titular para Industrias indicó que el encuentro busca escuchar los planteamientos y propuestas de las y los empresarios nacionales, con el fin de encontrar soluciones que apunten hacia el impulso de las líneas de producción

Este lunes, más de 380 empresas participan en la conferencia regional de paz, con el propósito de enfrentar la guerra económica e impulsar la producción nacional, en el contexto de la segunda fase de la ofensiva económica, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello.

“A pesar de todas las presiones y la campaña mediática, las políticas que a puesto en marcha el presidente Nicolás Maduro y las líneas que él ha dado, se ven hoy (apoyadas) con la presencia de más de 380 empresas que hoy han acudido”, dijo el titular de Industrias.

Durante el acto del despliegue de la segunda fase de la ofensiva económica realizado en el Hotel Las Delicias en la capital aragüeña de Maracay, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello manifestó estar seguro de que en el encuentro se llegará a un gran acuerdo nacional.

Explicó que la ofensiva económica tiene como objetivo central la producción, la distribución real y los precios justos. “Venimos acá a ofrecer una serie de herramientas, una serie de medios que tiene el Estado para poder alcanzar la máxima producción en cada una de sus empresas”, aseveró.

Señaló que para incentivar la producción nacional la banca pública y privada pone a disposición de los emprendedores instrumentos financieros. En ese sentido, Cabello agregó que los empresarios también podrán contar con el respaldo del Fondo Chino y el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Comentó que en la actividad el sector empresarial podrá manifestar cuáles son sus necesidades, para lo cual contarán con asesoría técnica, porque la idea es potenciar la producción nacional. Añadió al respecto, que lo que se busca es que a finales de 2014 estas empresas hayan incrementado sus líneas de producción.

“Por eso está acá todo el gabinete dispuesto a dar la orientación necesaria, la intervención necesaria para que cada problema que se presente en cualquier lugar de Venezuela donde esté funcionando una unidad productiva sea resuelto de manera rápida y efectiva, tal como lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro”, aseveró.

Rechazó las opiniones de sectores opositores que señalan que el modelo económico socialista venezolano ha fracasado, pues a su juicio, una economía que oriente 65% de sus ingresos al sector social no puede calificarse de esa forma.

“Que tenemos que corregir errores, claro estamos dándole la cara aquí para escucharlos, hay que corregir errores, que hay que buscar los mecanismos pos supuesto que hay que buscarlos, por eso está hoy el gabinete aquí”, aseguró.

Especificó que este lunes se reunirán en 11 mesas de trabajo mediante las cuales las y los emprendedores serán escuchados, para al final de la jornada poder determinar cuáles son los principales requerimientos del sector.

Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana Internacional y secretario de Comercio de Desarrollo Económico del estado Aragua, Ismer Serrano, subrayó que las mesas de trabajo abordarán las áreas de petróleo, petroquímica, construcción, industria, agropecuaria, agroindustria, textil, manufactura, minería, turismo, tecnología y telecomunicaciones.

Texto/Sandra Izarra/Economía
Imagen/Archivo