Inicia Plan Vida, Salud y Nutrición en Base de Misiones Rosinés 21

16.02.2016 10:46
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

El objetivo es evitar la propagación del virus Zika en la entidad

 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

El Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, en coordinación con la Alcaldía del municipio San Felipe, realizó recientemente una jornada de limpieza, remoción de cachivaches y eliminación de criaderos de mosquitos en la Base de Misiones Rosinés 21, Valle del Yurubí. La actividad, organizada dentro del marco del Plan Vida, Salud y Nutrición, que adelanta el Ejecutivo nacional contra el virus Zika, beneficia a más de 5.000 personas.

Con esta jornada damos cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de activar el plan de acción contra enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti”, comentó el coordinador del Sistema de Misiones y Bases de Misiones del estado Yaracuy, José Silva, tras detallar que la actividad es el inicio de tres etapas que comprenden prevención, atención y seguimiento.

La segunda fase la realizaremos la próxima semana. Brindaremos atención en materia de salud, además de fumigación y orientación familiar para informar sobre cómo prevenir la enfermedad. La tercera etapa, será de seguimiento al plan de acción que implementamos en la comunidad”, añadió el vocero.

El coordinador regional del Sistema de Misiones y Bases de Misiones estuvo acompañado de misioneros y misioneras del sector y de la coordinadora municipal de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de la Alcaldía de San Felipe, Ingrid Morales, quien sostuvo: Trabajamos con los 35 consejos comunales que conforman el corredor María Valentina Pinto (desde Jobito hasta Charaguao) y próximamente trabajaremos con el corredor Jesús Castrillo (desde Albarico hasta Marín). La idea es abarcar todos los espacios del municipio.

Finalmente, Morales hizo un llamado, extensivo a todos los habitantes de la entidad, para que se sumen a la campaña de prevención y control del virus Zika. “El Plan Vida, Salud y Nutrición está desplegado en las 21 Bases de Misiones; pueblo y Gobierno trabajando juntos, de manera mancomunada, contra las enfermedades transmitidas por el mosquito”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política