IUTY: Primer lugar en área de conocimiento de alimentos

28.06.2013 10:45

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Prensa IUTY

El Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY) participó en la III Expo-Feria Científica y Tecnológica y obtuvo un primer y un segundo en reconocimiento por proyectos presentados a través del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Institución.

La actividad, efectuada recientemente en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, albergó delegaciones de distintas universidades del país para la presentación de propuestas en diversas áreas de conocimiento.

Así lo informó Juan Sequera, Docente del IUTY e integrante de la delegación yaracuyana, quien destacó que el proyecto de investigación denominado “Utilización de Harina de Frijol como Sustituto Parcial de la Harina de Trigo en la Elaboración de Galletas” obtuvo Primer Lugar en el área de Conocimiento de Alimentos.

Aseveró que en el área de Conocimiento de Agroalimentación, el IUTY ganó el Segundo Lugar con el proyecto “Implementación de un Sistema para la Cría de Alevines”.

Sequera subrayó la relevancia de los proyectos iutenses, ya que se articulan con lo descrito en el Plan Patria 2013 - 2019 en cuanto a la seguridad y soberanía alimentaria, debido a la aplicabilidad comunitaria y a la generación de intercambio de saberes, convirtiendo así al IUTY en un punto referencial para la proyección de esos conocimientos.

Al evento se presentó Pedro Calzadilla, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y Yehison Guzmán de Asuntos Estudiantiles, quienes, con atención, observaron cada una de las exposiciones tecnológicas.

Otros proyectos presentados por el IUTY fueron: “Elaboración de Galletas de Harina de Arroz Rellenas con Crema de Harina de Mango Verde”, “Elaboración de Galletas con Sustitución Parcial de la Harina de Trigo por Harina de Mango Verde”, “Elaboración de Chicha Sustituyendo Parcialmente la Harina de Arroz por Harina de Yuca y Adición de Harina de Remolacha”, “Elaboración Embutido Salchicha Tipo Coctel, a Partir de Carne Cachama” y “Elaboración de Croquetas a Base de Cachamas”

La delegación Iutense estuvo integrada por los estudiantes: Vargas Johan, Martínez Eudimar, Tovar Axer, Arrieche Adielis, Marianny Mendoza, Ernesto Mata, José Celis y el Docente Juan Sequera.

Prensa Iuty