Ivan Aparicio atiendió planteamientos de la comunidad San Gerónimo

06.03.2014 15:29
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Foto de Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy

 

Instituciones acordaron canalizar solicitudes con prontitud

 

Paola Novello.-El presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, Iván Aparicio, atendió al llamado que le hicieran los habitantes de San Geronimo, en el municipio Cocorote, quienes pidieron ayuda gubernamental por irregularidades en los servicios públicos.

 

A la mesa de trabajo que se realizó en la propia comunidad, se dieron cita los representantes de la Alcaldía de Cocorote, Corpoelec, Prosalud, Aguas de Yaracuy, Policia regional y el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) para atender las solicitudes y necesidades que presentan.

 

Al respecto, Aparicio, indicó que el parlamento regional servira como puente entre las instituciones y el pueblo para ir solventando las necesidades de los yaracuyanos a través de las instituciones.

 

Los residentes de la comunidad solicitaron con caracter de urgencia la colocación de la cerca perimetral del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), pues a través de este tramo los delincuentes hacen sus fechorias y logran escapar, convirtiendose en la principal vía de acceso para ellos.

 

Asimismo plantearon la situación de las calles, ya que las mismas se encuentran totalmente destruidas a causa de un bote de aguas servidas que afectó todo el pavimento.

 

Sin embargo, los representantes de Aguas de Yaracuy presentes en la reunión, indiciaron que en los últimos días habian hecho importantes arreglos en las tuberias, quedando como excepción focos de bote de agua internos de algunas viviendas.

 

Tras escuhar los planteamiento de los presentes, el legislador Iván Aparicio, destacó que solo unidos como comunidad se lograra la adecuación de los diferentes públicos.

 

“Es con conciencia que lograremos que los servicios públicos marchen bien, pues, si nos hacemos complices del que bota el agua inescrupulosamente a las calles o hace tomas ilegales de luz y nos quedamos callados, entonces somos tan culpables como ellos”, insistió el presidente del Cley.

 

En última instancia, la máxima autoridad del parlamento regional, se comprometió con la comunidad a acompañarlos a las diferentes instituciones para canalizar prontamente la solucion a sus problemas.

 

Cortesía de Prensa CLEY/Comunidad