Jornada de Mercado Soberano expendió más de 65 toneladas de alimentos

14.11.2016 11:42

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Inició Feria del Pernil

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, inició este sábado la Feria del Pernil dentro del marco de la jornada N°13 del Mercado Soberano donde fueron vendidas más de 65 toneladas de alimentos, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Juan Torrealba comisionado para Asuntos Económicos de la Gobernación del estado, detalló que esta feria se realizará cada sábado en los espacios del parque de exposiciones Severiano Giménez, “hoy iniciamos la Feria del Pernil con la participación de productores regionales, estamos ofreciendo a la ciudadanía un producto completamente regional, a precios muy por debajo del mercado capitalista. Acá la ciudadanía puede adquirir el kilo de pernil a 2.400 bolívares, mientras que, en el mercado especulativo está entre los 4000 y 4500 bolívares el kilo”.

Anunció que, adicional a las jornadas en el Severiano Giménez, se realizará la venta del pernil de lunes a viernes en cada comunidad con participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y alcaldes bolivarianos.

Más de 65 toneladas

Por su parte, Franklin Nogueira, responsable del vértice Comercialización Socialista de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS); detalló que en la jornada número 13 del Mercado Soberano el Gobierno Bolivariano expendió más de 65 toneladas de alimentos a precios con márgenes de ahorro de entre 30% a 45% en relación con el mercado convencional.

Hoy en esta jornada número 13 estamos atendiendo a más de 15 mil personas con un promedio mayor a las 65 toneladas de alimentos de la cesta básica y complementarios. Tenemos proteína animal, verduras, hortalizas, así como, productos de la temporada navideña como onoto, hilo y alcaparras para la elaboración de las hallacas, en 55 puntos de venta en los que participan CLAP, comunas agrícolas, empresarios honestos comprometidos con el país”.

Venta de gas comunal

El Mercado Soberano contó además con la venta de 700 bombonas de gas de 10 kilos a 50 bolívares cada una y de 18 kilos a 200 bolívares.

Beatriz Trejo, habitante de Piedra Grande en Independencia dijo, “siempre vengo porque aquí consigo todo lo que busco a precios mucho mejores que los del mercado capitalista. Este mercado me resulta una muy buena opción”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación