Jornada de Pueblo Sano llevó salud gratuita a 52 pacientes

03.07.2017 11:31

Durante el fin de semana

Mostrando DSC_0022.JPG

Fotos Secretaria Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Durante la jornada del fin de semana, la Fundación Pueblo Sano, intervino quirúrgicamente de manera gratuita 52 pacientes en el hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y en el Hospital Pediátrico "Niño Jesús", ambos ubicados en el municipio San Felipe.

Mostrando DSC_0002.JPG


La presidenta de la instituciónFlor Eulacio detalló que durante la jornada se realizaron 14 cirugías en la especialidad de urología, se atendieron seís casos de traumatología y 12 de oftalmología, todas en el Hospital Central San Felipe.

Eulacio mencionó, que de manera simultánea se realizaron 20 operaciones quirúrgicas en el Pediátrico "Niño Jesús", dondeinfantes de la entidad fueron intervenidos en las patologías de hernias umbilicales, inguinales, hidroceles, quistes, fimosis y frenillo del labio superior.

Como cada fin de semana, organizamos jornadas de cirugías con el único propósito de beneficiar a los pacientes más vulnerables, que por alguna razones adversas no pueden costear una operación en un centro de salud privado, y nosotros comogobierno incluyente, asumimos el compromiso y respondemos, brindándoles una ayuda de forma gratuita sin ningún tipo de exclusión político o social”, enfatizó la vocera.

Asimismo, la presidenta de la Fundación dijo, que “cada paciente atendido desde nuestros quirófanos, es un venezolano que recibe una respuesta inmediata que mejora su calidad de vida, es por ello que el gobernador Julio León, trabaja incansablemente en función de garantizar espacios dignos que nos permitan brindar una atención médica de primera, antes, durante y después de la cirugía”, detalló.

Para finalizar, Flor Eulacio recalcó que la atención en Pueblo Sano no conoce fronteras, por ello mencionó que cualquier venezolano que requiera una intervención quirúrgica, puede dirigirse a las oficinas de la Fundación ubicadas en el Hospital Central de San Felipe, a plantear su caso y consignar los requisitos médicos, que permitirán de acuerdo a la prioridad de los casos, darles una respuesta oportuna a los pacientes.

Mostrando DSC_0019.JPG

Cortesía Secretaria Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve