Jóvenes y CLAP promueven la agricultura en liceos de La Trinidad

16.10.2016 15:16

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Jornadas se realizarán cada sábado

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

En aras de continuar con el fortalecimiento de la agricultura desde todos los espacios, la alcaldía de La Trinidad en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Inajudey), Brigada Robert Serra, Zona Educativa, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros, iniciaron este sábado, el programa “CLAP y Juventud va a la escuela, todos a cultivar”.

 

El programa arrancó en dos liceos pilotos para luego llegar a todas las instituciones educativas del municipio, así lo informó la alcaldesa de La Trinidad, Yosmary Guevara desde el Liceo Bolivariano Dr. José María Vargas, una de las instituciones donde inició el plan.

 

La meta que tenemos planteada es lograr la producción cien por ciento de los alimentos en cada liceo para la comida de nuestros estudiantes. Comenzamos este proyecto en dos instituciones pilotos como son el Liceo Dr. José María Vargas y el José Antonio Sosa Guillén, en ambos buscamos lograr cubrir la demanda de alimentos para que nuestros jóvenes coman lo que producen”, expresó Guevara.

 

Las jornadas contemplan formación en técnicas agrícolas, así como siembra y preparación de abono orgánico, para el cultivo en los espacios de cada institución; se realizarán cada sábado hasta recorrer todas las instituciones del municipio. En las actividades participarán emprendedores no sólo de La Trinidad sino también de Independencia, Arístides Bastidas, Cocorote y San Felipe.

 

Durante la jornada inicial los participantes cultivaron 200 plantas de plátano en las dos instituciones piloto, con material e insumos aportados de las comunidades involucradas.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Educación