Kamel Salame habló desde su celda en la cárcel de Barinas (+Audio)

28.11.2014 00:51
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Foto Archivo

 

El empresario venezolano, Kamel Salame habló desde su celda en la cárcel de Barinas con PINradio.net tras conocerse que el Ministerio Público reconoció que cometió un error, según Salame, al tildarlo de narcotraficante sin pruebas ni un juicio con sentencia firme. Kamel cumplirá este viernes 28 de noviembre, seis años tras las rejas sin recibir condena pero que además, pudiera quedar en evidencia su presunta inocencia ante los cargos en su contra que para él obedecen más a decisiones políticas. “La juez, a los cinco años y tres meses fue que se le ocurrió entregarnos una copia certificada del expediente y por qué, porque pareciera que es sólo con un amparo que ellos caminan. Es como que te acusan, te meten en un calabozo y luego de varios años te dicen que te vayas o te quedes. Pareciera una trampa y uno es un animal de costumbre.”

Denuncia que la juez que lleva su caso le ha dicho en su cara que no lo puede dejar en libertad hasta que “los de arriba den la orden de soltarlo pero no dice quiénes son los de arriba que deben dar esa orden.”

“Ellos son jueces pero parecen operadores políticos”

Dice que el Estado no se puede hacer de la vista gorda y por ello empezarán a actuar con base a los amparos. “Le hemos metido amparo a todo porque por las buenas no creo que nos hayan querido contestar. Será que le responderán sólo al TSJ.” Afirma que la justicia está politizada pero cree que también hay abusadores de poder. “A veces el poder no llega al TSJ sino que se maneja a nivel del Estado. Mi problema es de Yaracuy, mi caso está en Maracay y yo recluido en Barinas.” Acusa al Estado Aragua como “la guillotina judicial.”

Salame resalta que para él, algunos jueces, no saben lo que es ser juez. “Yo creo que los tienen ahí porque no saben lo que están haciendo y al Tribunal Supremo le convine tener gente así para luego poderse lavar las manos.

 

“Adelis Chávez aprobaba mis créditos”

Kamel Salame dice que su dinero lo ha ganado con su trabajo y basándose en el legado de sus padres quienes por más de 55 años vienen trabajando en el estado Yaracuy en tierras y supermercados. Salame alega que lo único que hizo fue expandir el negocio que empezó su familia y llevarlo a otros estados del país. Recalca que sus negocios eran tan lícitos que el propio banco le ofreció créditos para sus empresas. “Quién más que fue el hermano del ex presidente Chávez” quien aprobó las líneas de crédito. “Entonces a mi me llaman narcotraficante y el enredo ahora no es sólo conmigo pero a él lo estaban llamando traficante y nunca lo llamaron aunque está en el expediente” Sin embargo, más tarde, la fiscalía ordenó al tribunal del Táchira a que parara todo procedimiento “porque yo estaba en investigación  y hasta que no terminara el juicio el Banco Sofitasa no podía hacer nada pero hasta ahora no se ha dado ningún juicio.”

“Hace 15 años yo sí fui chavista”

El ex candidato en el Yaracuy a la Alcaldía de San Felipe está seguro que todo lo que le ocurre es un pase de factura por querer ser un político pero fuera de las filas del chavismo. Salame, al momento de expandir sus comercios logró contratar con varios sectores ligados al gobierno llegando a ser proveedor de alimentos del ejército, PDVSA en el área de El Palito y manejar varios rubros dentro de la empresa. “Las compras y negociaciones con el gobierno eran de grandes ligas pero luego de que me detienen es cuando se dan cuenta que somos gente que venimos de una familia trabajadora pero que se me ocurrió un día gobernar para el Estado.” Afirma que desde allí fue cuando empezaron a atacarlo y acabaron con ellos y con las empresas “para qué, para reconocer luego de seis años que yo no soy un narcotraficante.”

Kamel admite que fue chavista pero no siguió dentro de las corrientes socialistas cuando comprendió que “uno debe tener personalidad y criterio propio. Que uno tiene capacidad e ideas y que se deben procesar para que funcionen. No se puede tener miedo; estoy seguro que más miedo tiene el que me tiene metido aquí.”

Este viernes 28 de noviembre se llevará a cabo su audiencia donde se podría establecer si Kamel Salame, podrá salir en libertad.

Escuche la entrevista completa a Kamel Salame aquí:

soundcloud.com/juan-carlos-aguirre-romero/contra-la-pared-kamel-salame-mezcla

 

Fuente/pinradio.net/Opinión