La creatividad y el colorido se hicieron presentes en primer desfile del Carnaval San Felipe-Albarico

03.03.2014 19:39
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

 

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe

 

Este lunes se realizó el primer gran desfile de la XVI edición de los Carnavales Turísticos de San Felipe, Albarico 2014, donde  participa un total de doce carrozas, así como comparsas y trajes de fantasía, el cual se concentró desde primeras horas de la tarde en la avenida Revolución de esa parroquia, desde donde arrancó su recorrido.

El mismo estuvo encabezado por la reina de estos carnavales Viviana Caruci, en una carroza especial acompañada del cuadro de honor conformado por Andreina Ascanio, primera finalista; Rogeidis Sira, segunda finalista y Nayibi Querales, tercera finalista, así como también de Miss Amistad, Mariangel Heredia y Miss Simpatía, Fabiana Reyes, quienes recibieron el saludo y aplauso del nutrido público reunido a su paso, lo cual retribuyeron con caramelos y sonrisas.

El Alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, quien acompañó este primer desfile de Carnaval, recordó una vez más que todas estas actividades están programadas en el marco del amor, la paz y la convivencia, para que todas las familias y sobre todo los niños, disfruten de toda la magia que estas fiestas representan.

Este año en el renglón carrozas, participan entre otras: La Lancha Nueva Esparta; Orquidea, Flor Nacional; Diablos de Yare;  Juntos por la Vida y por la Paz; El Morrocoy; Pájaro Guarandol; La Música de mí Pueblo; La Pilonera; Venezuela una Tradición; Misión Nevado; Independencia de los Pueblos. Igualmente, en la parte de comparsas hay trabajos muy hermosos y variados.

En líneas generales, el desfile se destacó por la amplia gama de colorido y la creatividad representada a través de los consejos comunales que conformaron los distintos ejes para la elaboración de las carrozas, trabajos donde se pudo ver mucha tradición venezolana, exaltando la cultura popular  que por lo demás será evaluado por un jurado especializado. Es de hacer mención que también se hizo presente, como invitada especial, porque no participa en la premiación, una carroza de la comunidad China de San Felipe, para mostrar su cultura.

Finalizado este primer desfile, ya cayendo la noche, en el área de espectáculos tuvo lugar las presentaciones artísticas en la denominada Noche Afro-caribeña a cargo de las agrupaciones musicales, Los Gullets; Pueblo, Tambor y Fulía, así como Tambores del Congo, que los presentes disfrutaron en grande.

Este martes, se realizará el segundo desfile de carnaval y se hará la entrega de la respectiva premiación a los ganadores delos renglones, carrozas, comparsas y traje de fantasía.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Cultura