La dirección de tierras urbanas del municipio Peña brindó atención inmediata a las comunidades

Webnode
12.07.2013 17:26

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 


Foto: Cortesía de Daniel Granadillo

Desde la creación de la dirección de tierras urbanas de la alcaldía bolivariana del municipio peña, la atención a las comunidades ha sido eficaz, eficiente y directa. Así lo manifestó el director de dicha entidad Daniel Granadillo y manifestó que gracias al gobierno bolivariano y a la excelente gestión municipal del alcalde Giovanny Parra, se han entregado a través de la dirección de tierras urbanas más de 500 títulos supletorios de propiedad socialista completamente gratis en lo que va de año. Se han atendido a las consejos comunales, desde sus comunidades y la respuesta ha sido de inmediata.

Granadillo manifestó que con la entrada en vigencia de la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos, le permite a la Dirección Municipal de Tierras urbanas conformar los comités de tierras urbanas, que vienen siendo como consejos comunales, pero en funciones de las tierras de su comunidad.

Ha sido un trabajo arduo y efectivo ya que además están realizando el catastro popular en conjunto con la dirección de catastro, desarrollo minero e infraestructura donde en los gobiernos anteriores solicitar una mensura por la alcaldía era un trámite engorroso y que demoraba un tiempo, hoy por hoy, gracias a la conformaciones de las comunidades organizadas en consejos comunales, salas de batallas y comunicas en construcción quienes hacen la solicitud del catastro popular, vamos a su comunidad, le medimos, obtenemos así los linderos, las áreas necesarias para la elaboración del título y todo este procedimiento es completamente gratis.

Granadillo acoto que semanalmente están midiendo mas de 100 viviendas a las que posterior se le entrega el título de su bienhechuría. Pero vamos más allá puntualizo granadillo, vamos a la adjudicación de terrenos, a la adquisición de los mismos, una vez conformados los comités de tierras urbanas, se podrán tramitar lo necesario para adquirir su parcela de terreno completamente gratis.

Finalizó agradeciendo al juzgado del municipio peña por darle celeridad en los documentos, ya que el trabajo es articulado, consejo comunal, alcaldía bolivariana de peña y juzgado municipal. Además sentencio que son beneficios gracias a la revolución, que bien claro lo dejo nuestro comandante supremo Hugo Chávez y lo establece nuestro presidente Nicolás madura y nuestro alcalde Giovanny parra. El verdadero socialismo se construye en las comunidades, no encerrado en las oficinas. El verdadero socialista esta en la calle, dando respuesta y solucionando problemas.
 

 

Daniel Granadillo / La Comunidad Habla/ JJ