La noche de este miércoles en La Pastora Asesinan al diputado socialista Robert Serra

02.10.2014 11:32
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

La información fue ofrecida por el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a través de un contacto telefónico por Venezolana fe Televisión, quien detalló que en las mismas condiciones fue también asesinada su asistente, quien lo acompañaba

 

El joven diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue asesinado la noche de este miércoles en el interior su residencia ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

La información fue confirmada por el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a través de un contacto telefónico por Venezolana fe Televisión, quien detalló que en las mismas condiciones fue también asesinada su asistente y compañera de vida.

“Es doloroso y lamentable informar a los venezolanos que en la Pastora, municipio Libertador de Caracas fue conseguido el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano, líder del PSUV y su compañera, en horas de la noche. Fueron asesinados vilmente en su casa”, explicó el ministro.

Detalló que los cuerpos fueron hallados la residencia de dos plantas, la dama en la parte inferior y él joven parlamentario en la parte superior.

Precisó que las autoridades no desean ofrecer adelantos sobre el móvil del suceso, hasta tanto no estén avanzadas las investigaciones de los acontecimientos; sin embargo, garantizó que realizarán todas las averiguaciones pertinentes al caso para dar con los responsables.

“Podemos asegurarle a los venezolanos es que tenemos un equipo especializado aquí en el sitio, para aceleradamente hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este vil hecho que ha ocurrido hoy (miércoles) en la ciudad de Caracas”, dijo.

Rodríguez Torres instó a los integrantes del PSUV, a la juventud del partido y a todo el pueblo a mantener la calma, pues las autoridades aseguró que investigarán a fondo el suceso para en las próximas horas establecer responsabilidades.

DEFENSOR DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA

Abogado egresado de la universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en Criminalística, Serra, quien nació en Maracaibo, estado Zulia, fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la Revolución Bolivariana.

Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Después de esta notable experiencia y trabajo es llamado por el ministro Tareck El Aissami, quien le ofrece la oportunidad de conforma equipo a fin de articular a la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud, responsabilidad que le permite llegar a los sectores más necesitados y palpar sus realidades.

En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.

El parlamentario socialista acompañó la lucha juvenil a favor de la Revolución Boliviariana, estuvo al lado del Comandante Hugo Chávez y fue un defensor de su legado.

Integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, denunció en reiteradas oportunidades los ataques fascistas impulsados desde la derecha en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como las acciones desestabilizadoras para intentar derrocarlo.

T/Yorcellys Bastidas con información del PSUV
F/Archivo
V/VTV