La OMA realiza actividad recreativa en el Preescolar Dr. Rubén Villalba Pérez del municipio Independencia

14.05.2013 18:01

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Texto: Ana Barrios

Fotos: Prensa alcaldía de independencia

Esta mañana la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) se hizo presente el Preescolar Dr. Rubén Villalba Pérez, para colorear a “ONI” la figura oficial de la Oficina Nacional Antidrogas en compañía de la mascota quien representa dicho organismo.

La información fue suministrada  por Ubilerma Sierra  comisionada de la (OMA) en el municipio Independencia, la cual señalo “que dicho organismo, está activado en todas las escuelas y preescolares del municipio, para fortalecer los valores del niño tanto en el hogar como en los plateles educativos, además de incentivar, que los niños se interesen por el deporte y de esta manera puedan tener una vida sana”.

Así mismo aseguro “que seguirán trabajando para rescatar los jóvenes que están en situación de calle fomentando el deporte tal como así se evidencio el día sábado 11/05/2013 en la plaza Sucre, la cual se realizó un cuadrangular de boxeo, cuyo premio disputado fue Copa Argenis Alvarado,  evento deportivo que fue organizado por la OMA, Prevención del Delito, la coordinación municipal del deporte y la alcaldía del municipio independencia”.

 La funcionaria destaco, “que estarán dictando talleres y charlas de prevención de delitos y de sustancias prohibidas en las comunidades para concientizar a la juventud de Independencia, todo esto para que los jóvenes no puedan ser  confundidos ni sean presa de personas que quieran corromperlos para el consumo de drogas y de esta manera no puedan caer en ningún tipo de vicios”. Finalizó

Por otra parte, Mailet Flores directora del Preescolar Dr. Rubén Villalba Pérez “expresó sentirse muy complacida con dicha actividad ya que es una forma dinámica de enseñar a los niños y niñas para que no puedan ser engañados ya que hay personas inescrupulosas que pudieran utilizar métodos que puedan confundir a los niños y niñas, por su inocencia y la mejor forma de no permitir que las drogas alcancen a nuestros pequeños es la prevención mediante charlas y talleres a los padres y representantes y concejos comunales”. Finalizó

 

Texto :Ana Barrios/Fotos Prensa alcaldia de Independencia/Notiyaradigital