La UNEY celebró noveno encuentro de la cátedra Fabricio Ojeda con diversas actividades

23.06.2017 21:32

  En las “Ferias Juventud por la Constituyente”

 

Mostrando FOTO 06.jpg

 

Fotos Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve

 - Luis Loyo-

Como anfitriona de las “Ferias Juventud por la Constituyente”, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) organizó una serie de actividades deportivas, artísticas e institucionales en el marco de la Cátedra “Fabricio Ojeda”, a la que asistieron directivos, docentes, estudiantes y trabajadores de diversos entes del estado adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).

 

Este evento especial se inició la semana pasada en la Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB) y fue extendido a las instalaciones del edificio de la Fundación Ciepe, donde se encuentra ubicado el rectorado de la UNEY, cuyas casas de estudios abordan semanalmente y de manera simultánea este espacio de reflexión.

 

El rector, Wulliam Mendoza, agradeció a todos los presentes por su participación en esta programación que tuvo como objetivo promover la paz a través de actividades deportivas, recreativas, culturales y de formación académica dirigidas a toda la comunidad universitaria y muy especialmente a los jóvenes, como un espacio que desde la UNEY busca generar un ambiente de convivencia sana y a la vez hacer un llamado a la paz.

 

La programación de esta edición contempló encuentros de fútbol sala y una simultánea de ajedrez, así como una conferencia dirigida en esta oportunidad por Henry Parada, postulado por el sector comunal del municipio Peña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Igualmente, integrantes del Club Uneygim realizaron una coreografía aeróbica para continuar con una presentación de Danzas Génesis y el grupo de teatro de la UNEFA.. 

 

Por su parte, el ponente profundizó sobre el tema de la ANC y el poder constituyente como algo consagrado y establecido en la Constitución que según él, fue una iniciativa del presidente Nicolás Maduro en vista de haberse agotado los mecanismos para continuar avanzando políticamente en el país.

 

Mostrando FOTO 04.jpg“Hay un poder constituido que está en desacato y en confrontación con el resto de los poderes y eso afecta la vida y el normal desenvolvimiento de la república, y ante esa situación no queda otra vía que haber convocado la ANC para que entre otras cosas , garantice la estabilidad política y social del país”, dijo Parada.

 

Resaltó la participación y el aporte de la UNEY con este tipo de iniciativas que dan a conocer a la comunidad universitaria la importancia de integrarse activamente a este proceso constituyente como una oportunidad histórica que permite a los estudiantes elegir un vocero que pueda llevar adelante las propuestas de ese sector dentro de esa instancia.

 

Sobre Fabricio Ojeda, señaló que recientemente se conmemoró un aniversario más de la siembra de ese revolucionario que para él, fue ejemplo de un patriota cabal que dedicó valientemente su vida a la batalla desde los medios políticos y comunicacionales, renunciando a los mismos para llevar sus ideas a otro nivel dentro de la lucha armada.

 

“Esos actos de heroísmos, de patriotismo y de nacionalismo que encarna en la vida y obra de Fabricio Ojeda es un ejemplo e inspiración hacia los jóvenes para seguir impulsando y construyendo ese sueño que el enmarco”, dijo el ponente.      

 

Juramentación

 

Durante este encuentro se llevó a cabo la juramentación a Frentes de trabajadores y estudiantes de diversas instituciones y organizaciones del estado que están promoviendo  la constituyente. Jean Piero Yacobucci, presidente de la Unidad Territorial de Yaracuy y representante estadal del MPPEUCT, se encargó de llevar a cabo este acto.

 

“Es un honor encabezar esta juramentación de todos los frentes institucionales de trabajadores, trabajadoras, estudiantes, personal administrativo y obrero de las instituciones que estamos trabajando por la constituyente, además de ser un compromiso gigante que asumimos en defensa de nuestra revolución y dentro del marco de esta cátedra que lleva el nombre de un luchador que no pudo ver consolidada la patria que hoy tenemos y que construyó con mucho esfuerzo nuestro comandante Hugo Chávez”, afirmó Yacobucci.

Mostrando FOTO 05.jpg

 

Mostrando FOTO 03.jpgMostrando FOTO 02.jpgMostrando FOTO 01.jpg

Cortesía  Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve

 

Fotos Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve