La UNEY recibirá a sus estudiantes con jornada social comunitaria

10.10.2016 09:53

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Desde el lunes 10 de octubre

Foto de Prensa UNEY Para NotiyaraDigital.com

Con mejoras académicas y servicios estudiantiles remozados, las autoridades universitarias recibirán a los estudiantes para el período académico 2016-2017

 Desde el lunes 10 de octubre, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) recibirá a sus estudiantes para dar inicio al año académico 2016-2017 en sus diversas sedes, con una fiesta universitaria que incluirá una jornada social comunitaria con la venta de alimentos a precios justos (hortalizas, verduras y lácteos), consultas de medicina general y ginecología, vacunación,  emisión de Tarjetas Inteligentes y del Bus Yaracuy, tramitación de carnet militar, entre otros servicios.

Las autoridades de esta casa de estudios: Yanira López, rectora; Wullian Mendoza, vicerrector académico, y Rosanna Silva, secretaria general, informaron que se efectuarán en varias sedes diversas  actividades informativas, culturales, deportivas y de atención y prestación de servicios, dirigidas a toda la población estudiantil y a la comunidad uneysta en general.

“En el marco del inicio del período académico 2016-2017, recibiremos con alegría a nuestra matrícula estudiantil, presentando al equipo rectoral y anunciando los avances en cuanto a las gestiones realizadas ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) para garantizar las providencias estudiantiles (becas, comedor, transporte, servicios de salud, entre otros)”, indicaron las autoridades.

Detallaron que el equipo del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce), junto a las coordinaciones de Cultura y Deporte, unieron esfuerzos para ofrecer a toda la población estudiantil una Jornada Social Comunitaria, gracias a la articulación con diversas instituciones: ONA, Tránsito Terrestre, Fontur, Inajudey, Alcadía de Sucre, CLAP y Consejos Comunales de Guama, Asociación  de Sordos del estado Yaracuy, Bus Yaracuy, Fundación Guacamaya, Circunscripción Militar, Instituto Nacional de Nutrición, Ambulatorio Juana Francisca Sánchez, entre otras.

Gracias a estas instituciones se contará con asesoría y acompañamiento psicosocial, campañas preventivas de la ONA y Tránsito Terrestre, tratamiento adecuado a personas con diversidad funcional, campaña “Agarra dato, come sano” del INN, una exhibición de tenis de mesa y boxeo y la presentación de la banda Rock Cumbre.

Precisaron que esta actividad se efectuará el lunes 10 en la sede de Guama (módulo stac), el amartes en la Ciudad Deportiva, en Independencia, y el jueves 13 en la sede de Cehotur, en San Felipe. Asimismo, la jornada de venta de alimentos se realizará el viernes 14 en la sede del Ciepe, en la Zona Industrial de Independencia.


Mejoras académicas

“Las autoridades de la UNEY asumimos con vigor el inicio del nuevo año académico, y con la certeza de que el esfuerzo puesto en la planificación de su curso brindará los resultados esperados”, comentó el equipo rectoral, al tiempo que resaltó el compromiso del talento humano de la institución con la gestión institucional.

“En las carreras -precisó el vicerrector- contamos con nuevos planes de estudios; en los Programas Nacionales de Formación afinamos las mallas curriculares, salidas intermedias y acreditaciones; en Educación Semipresencial, contamos con una nueva plataforma; en Postgrado, avanzamos con un nuevo reglamento, así como en otras unidades de gestión académica”.


Servicios estudiantiles

En cuanto a los servicios estudiantiles, las autoridades resaltaron que pese a las contingencias producto de la guerra económica, el arduo esfuerzo emprendido, prácticamente sin receso vacacional, ha permitido lograr soluciones concretas. “Hemos contado con total apoyo del gobernador Julio León para la reparación de las unidades de transporte estudiantil, y el gobierno nacional, a través del MPPEUCT viene haciendo una importante inversión en materia de infraestructura”, dijeron.

-Por primera vez en la historia de la UNEY los estudiantes contarán con un comedor propio, gracias a la inversión de más de 50 millones de bolívares que realizó el Ministerio, además de las gestiones efectuadas por parte del equipo que trabajó en la adecuación de los espacios y llevó a cabo los trámites legales y administrativos correspondientes para lograr la instalación de la empresa que preparará los alimentos, la planificación de los menús y la adecuada adquisición de los insumos para garantizar la preparación de las comidas, destacó la rectora.

López resaltó, por otra parte, que el módulo de Diseño está en pleno proceso de remodelación con una inversión de unos 800 milones de bolívares, y en el marco de la Universidad Productiva, a la UNEY le fueron aprobados tres proyectos que recibirán un financiamiento que supera los tres millones de bolívares, por parte de Fonacit.


Asignados SNI

La secretaria general de la UNEY anunció que el viernes 7 de octubre cerró el proceso de inscripción para estudiantes regulares y a partir de este lunes 10 inicia el proceso de inscripciones para estudiantes asignados a la UNEY a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI-OPSU).

Cortesía de Prensa UNEY para NotiyaraDigital.com