Laboratorio Regional Félix Pifano realiza 250 mil exámenes en un año

22.02.2016 22:17
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Organizan actividades por primer aniversario del centro

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*Las coordinadora de la red de laboratorios del estado Yaracuy, Laumelys Blanco, informó que el centro atendió a más de 260 pacientes por día

 

 El laboratorio regional de salud pública Dr. Félix Pifano, ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy, realizó durante su primer año de funcionamiento más de 250 mil pruebas a pacientes provenientes de los 14 municipios de la entidad y a personas de otras entidades que solicitaron la asistencia.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la red de laboratorios del estado Yaracuy, Laumelys Blanco, quien informó, además, que el 23 de febrero se realizará un acto en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, a partir de las 7:30 de la mañana, con motivo del primer aniversario del centro y para horrar el trabajo de quienes hacen posible el buen desenvolvimiento de la institución.

Al evento asistirán la presidenta de la Corporación de Salud (Corposalud), Stella Jácome, y demás autoridades de salud pública del estado.

Blanco anunció que la actividad iniciará con una homilía a cargo del párroco de la iglesia San Rafael, Arturo Rojas; seguidamente, el cronograma contempla dos disertaciones: La primera tendrá como título “Expectativas de los laboratorios de salud pública en Venezuela”, a cargo del asesor del Instituto Nacional de Higiene, Luis Rojas. La segunda ponencia, tendrá como temática las Enfermedades transmisibles por vectores”, a cargo de la directora estadal de epidemiología, Mildred Sáez.

Atención gratuita

El Laboratorio Regional de Salud Pública Dr. Félix Pifano, fue inaugurado el 23 de febrero de 2015 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Gobernador de la entidad, Julio León. El centro asistencial brinda atención gratuita a personas propias del estado Yaracuy, así como a pacientes provenientes del eje centroccidental (Lara-Falcón-Portuguesa).

El laboratorio regional es considerado el más moderno y completo del país. En junio de 2015, fue elevado a laboratorio nivel 2 por las características y servicios que presta y por su alta capacidad tecnológica y científica para abordar áreas que otros no pueden cubrir en la región.

 

Cortesíade Secretaría de Comunicación e Información/Salud