León: “La revolución bolivariana ha sido inspiración para otras regiones”

25.02.2016 00:17
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

Gobernador fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

*Con la etiqueta #Yaracuypotencia en la red social Twitter, un gran número de personas ratificó las palabras emitidas por el líder revolucionario durante el programa transmitido por Globovisión

 “Evaluemos cuál era la realidad en el continente en 1999 (antes de la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia) y lo que somos ahora. Ha habido un verdadero resurgimiento de las fuerzas revolucionarias (...) La revolución bolivariana ha sido una inspiración para otras regiones”, aseveró el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en una entrevista sostenida el miércoles con el periodista Vladimir Villegas durante el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

En medio del espacio televisivo, Villegas puso sobre la mesa diversos temas de interés que le permitieron al Primer Mandatario regional mostrar, a nivel nacional, no solo el avance que registra el estado en diversas áreas; sino también interactuar con parte de la audiencia conectada a través de la red social Twitter, a quien ofreció contundentes respuestas.

En cuanto a las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el periodista solicitó a León ofreciera su “lectura política”. “Existen varios aspectos. El tema psicosocial tuvo mucho que ver, hubo un pueblo manipulado en medio de una crisis inducida por la ultraderecha (la guerra económica). Pero sí nos hemos preguntado ¿Qué hicimos para combatirla? ¿Por qué no lo hicimos antes?”, reflexionó tras mencionar algunas de las acciones que se desarrollan, actualmente, para paliar los problemas.

En tanto, refirió la existencia del nuevo Plan Municipalizado de Distribución de Alimentos, que consiste en llevar casa a casa los productos de la cesta básica a precios regulados permitiendo abastecer a las familias y disminuir, en gran medida, las colas y el bachaqueo. “Hemos detectado que el problema más que de abastecimiento ha sido de distribución”, aseguró el Gobernador, al tiempo que informó que el programa, ya iniciado en los 14 municipios yaracuyanos, se ha convertido en referente nacional por lo positivo de los resultados.

Yaracuy potencia

Con la etiqueta #Yaracuypotencia la red social Twitter registró una alta participación de ciudadanos que respaldan y ratifican la exitosa gestión del líder revolucionario en la entidad.

Sobre los hechos que permiten calificar de tal manera a Yaracuy, el Gobernador destacó, en primer lugar, la calidad de sus habitantes: “Su gente es gente potencia; Yaracuy es un pueblo plenamente revolucionario y bolivariano (...) ha quedado demostrado en cada proceso electoral, de 20 elecciones, 20 hemos ganado”.

En ese mismo sentido, resaltó las extraordinarias condiciones que posee el estado centroccidental en las áreas agrícola y de productividad; además de mencionar la construcción de una miniplanta de cemento y la existencia de la fábrica más importante de autobuses de Latinoamérica: “La Planta de Autobuses Yutong, que ya suma más de 100 autobuses ensamblados tras su inauguración el pasado mes de diciembre”. Igualmente, resaltó la recuperación y pronta activación de una torrefactora que proporcionará un nuevo producto: “Café Yaracuy”.

Seguridad

Entre otras cosas, el Jefe del Ejecutivo regional puso en relieve la alta efectividad de los cuerpos de seguridad del estado en temas topes como el secuestro, que registraba durante 2008 un total de 46 casos; mermando progresivamente hasta mantenerse durante 2014, 2015 y lo que va de 2016 en cero.

Puertas abiertas

En reiteradas oportunidades, León instó, de forma amigable, a su interlocutor a visitar la entidad con el propósito de constatar los adelantos que se han consolidado en el estado gracias al proyecto revolucionario. “Sabemos que eres un asiduo investigador, te invitamos a nuestro estado para que verifiques lo que hemos planteado. Nuestras puertas están abiertas”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política