Localizan 50 panelas más de droga en playas de Paraguaná y la cantidad asciende a 1231 en los últimos días

10.03.2023 12:45

Los organismos de seguridad continúan desplegados en las costas de la Península de Paraguaná, principalmente en el municipio Falcón en aras de frenar el tráfico de drogas por las costas de la región.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda y el Comandante de la ZODI-FALCÓN, general de división José Rivera Bastado, dieron a conocer dos nuevos hallazgos de droga este jueves 9 de marzo, cuando efectivos militares durante labores de patrullaje y escudriñamiento en la jurisdicción del municipio Falcón, localizan un bulto con 25 panelas de cocaína en el sector Cararapa y otro bulto con las 25 restantes lo ubican en el sector Ánimas de Cüicas.

Las mismas estaban en estado de abandono. Según las investigaciones, los cargamentos tienen relación con las evidencias localizadas el día jueves 02 y viernes 03 del presente mes en municipio Falcón provenientes de una embarcación que zozobró en la Península de Paraguaná.

Hasta ahora han localizado 1231 panelas, todas las anteriores de marihuana y en esta ocasión son de cocaína. Los alijos han estado abandonados a lo largo del eje costero de la Península de Paraguaná por lo que los organismos se encuentran desplegados en la zona en busca de más información de interés criminalistico.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.