Los eternos rivales tienen su última batalla de la ronda eliminatoria

27.12.2014 16:47
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Los melenudos llegan urgidos de una victoria si quieren permanecer con vida

 

La batalla entre los eternos rivales de la pelota nacional tendrá hoy (sábado) su último enfrentamiento de la ronda regular y se realizará ante unos urgidos Leones del Caracas que necesitan ganar a como de lugar.

Los melenudos llegarán al estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, con la mente puesta en cada turno. La derrota podría dejarlos fuera de la semifinal de la temporada 2014-2015, en la que ya los turcos si tienen inscrito su nombre.

Desde las 7:30 se iniciará el duelo. Leones no solo necesita ganar, sino ligar que Cardenales de Lara derroten a los Tiburones de La Guaira para ir en busca del quinto lugar de la clasificación o, al menos, intentar forzar a un juego extra.

“Yo estoy listo para jugar donde sea. No puedo estar pensando en otra cosa, que en mi equipo, en mis compañeros. Tenemos la mente enfocada en lo que será ese juego ante el Magallanes”, dijo Daniel Mayora a los medios.

EN EL PAPEL

Las estadísticas favorecen a los capitalinos, quienes en colectivo son junto con Tigres de Aragua, el equipo que más batea con .280 de average.

Mientras que Magallanes luce el quinto mejor registro con .268 de average, pero la cifras no se reflejan en la tabla de posiciones, donde los Navegantes tienen registro de 31 triunfos y 29 derrotas; en tanto, que Caracas tiene 28 victorias por 33 reveses.

Los Leones son juntos a Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara los que se encuentran en la lucha por el último boleto a la semifinal.

Ya Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes colocaron sus nombres en la segunda ronda de la temporada 2014-2015.

“Espero estar aquí en enero ayudando a Leones. Estaba muy emocionado por la fanaticada y agradezco haber podido darle esta victoria al equipo”, aseguró el lanzador Shunsuke Watanabe, al portal del equipo, luego del último triunfo de los melenudos.

A FAVOR

La serie particular entre ambos conjuntos favorece a los Navegantes del Magallanes, quienes se han llevado cinco victorias, de los ocho compromisos que han disputado.

En Valencia han realizado cuatro partidos, con par de victorias para los carabobeños y par de triunfos para los capitalinos.

En pitcheo, Leones tienen efectividad de 4.40, siendo uno de los dos equipos que más cuadrangulares han permitido con 48, con 304 carreras permitidas, de las que 270 son carreras limpias.

Para clasificar a la siguiente ronda, Caracas debe triunfar en los dos juegos que le restan y ligar que La Guaira pierda, al menos, uno de los juegos que tiene. Así habría un juego extra.

A LIGAR

De ganar Caracas solo uno deberán esperar que los Tiburones pierdan dos de los tres partidos que les restan.

Después de Magallanes, los Leones del Caracas se enfrentarán mañana a los Bravos de Margarita, en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Por el lado de los Navegantes, la efectividad es de 4.05 y les han conectado 40 jonrones, con 281 carreras permitidas, de las que 245 son carreras limpias.

La tarea del Caracas no será fácil, puesto que si bien es cierto Magallanes ya se encuentra clasificado, los turcos saldrán en busca de una victoria que los acerque al tercer puesto y con ello la posibilidad de estar entre los primeros en la ronda de escogencia de los refuerzos.

La diferencia entre el cuarto puesto que ocupan los Navegantes y el tercer lugar de los Tigres de Aragua que marchan terceros es de dos compromisos.

SIN CONTEMPLACIONES

Por lo que no darán ninguna contemplación en el compromiso. La serie particular ya la ganaron.

“Hay que seguir jugando como lo estamos haciendo en equipos y muy animados. Desde ya pensar en enero. Nos quedan ganar esos tres juegos para subir en la tabla”, sostuvo Frank Díaz, al portal de los Navegantes del Magallanes.

Quien también celebró fue Ramón Hernández, quien se mostró satisfecho por la clasificación, aunque dejó claro que la ronda eliminatoria no ha terminado.

“Ya dimos un paso y nos falta concentrarnos para ir por el pase a la final. Las cosas se dieron”, acotó Hernández.

Los eternos rivales se ven de nuevo las caras. Magallanes está claro en lo que busca: ganar para ir en busca del tercer puesto de la tabla.

Caracas llega a un partido de vida o muerte. Una derrota los dejará casi eliminados y con ello la historia de los rivales del béisbol nacional podría concluir ante de los que muchos lo hubieses esperado.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO/ María Isabel Batista