Maduro: Luisa Ortega Díaz protegía a las redes de corrupción

21.08.2017 12:01

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este domingo que la fiscal destituída, Luisa Ortega Díaz nunca apoyó al Ejecutivo en la lucha contra la corrupción.

“En estos años como presidente nunca conté con el apoyo de la fiscal. Ahora es que yo descubro toda una red que protegía la corrupción”, dijo Maduro.

“En cuatro años que tengo en el cargo nunca conté con el apoyo de la fiscal general para luchar contra la corrupción. Les cobró a los corruptos para que se fueran del país. Ahora es que compruebo que protegían a una red de corruptela”, señaló el Jefe de Estado en entrevista con José Vicente Rangel a través de Televen.

Explicó que en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde denunció hechos irregulares, la Fiscalía se encargó de “extorsionar y proteger a los corruptos para que se fueran del país”.

El Presidente pidió apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la lucha contra la corrupción. “Es una gran batalla que nos llevará tiempo pero estoy comprometido en la lucha contra los corruptos y la corrupción”, aseguró.

 

Fuente Últimas Noticias/Política