Maduro ordenó reforzar articulación entre Cuadrantes de Paz, fuerzas policiales y Fuerzas Militares

29.12.2022 15:08

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la fortaleza moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e hizo un llamado a los organismos de seguridad del país con la finalidad reforzar articulación entre Cuadrantes de Paz, fuerzas policiales y Fuerzas Militares, en conjunto con el Poder Popular, para garantizar la estabilidad, la integridad territorial y el disfrute de la tranquilidad ciudadana.

Asimismo, el mandatario instruyó a mantener el combate permanente «contra estas bandas criminales, estos grupos TANCOL que se mueven en el territorio».

Recalcó que  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutó 10 operaciones que fueron comprendidas por 99 despliegues territoriales en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Falcón contra los grupos narcotraficantes durante el año 2022.

En este sentido, hizo mención de que se desplegó la Operación Cacique Manaure (Falcón), Relámpago del Catatumbo (Zulia), Cacique Murachí (Táchira), Vuelvan Caras (Apure, Barinas y Guárico), Autana (Amazonas), Roraima (Bolívar), Wara (Delta Amacuro), Cayaurima (Sucre) y Paramaconi (Faja Petrolífera del Orinoco).

En relación a la destrucción de campamentos de bandas criminales, comentó que la cifra asciende a 441 e hizo mención que los campamentos destruidos 61 eran laboratorios que pretendían instalarse para la producción de estupefacientes en Venezuela.

«Ha sido un año complejo y de mucho esfuerzo, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana volvió a ratificar su rol como columna vertebral de la paz de Venezuela», destacó el Presidente.

«El mayor logro que hemos tenido es mantener la iniciativa estratégica y el despliegue permanente en defensa de la soberanía, la paz y la integridad territorial», enfatizó.