Magallanes busca el primer lugar en el choque contra Mayagüez

05.02.2014 13:04
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/

 

El zuliano Wilfredo Boscán será el encargado de abrir la contienda contra los representantes de Puerto Rico

Luego de ganar sus primeros compromisos y asegurar la clasificación a la semifinal, los Navegantes del Magallanes cerrarán esta noche (8:30 pm) la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe con el objetivo de asegurar el primer lugar de la clasificación.

Los venezolanos buscarán el triunfo en el estadio Guatamare de Nueva Esparta, también pensando en el choque de la semifinal, en el que enfrentará a un rival que conocerá esta noche. Tal instancia se inicia mañana y continúa el viernes.

Los criollos hicieron el trabajo más complicado, después de vencer a Villa Clara (Cuba) y Hermosillo (México) en las dos primeras jornadas. Gracias a eso, anoche pudieron enfrentar a los Tigres del Licey de manera más tranquila.

De acuerdo con su mánager Carlos García, los primeros dos triunfos le permitirá rotar un poco a sus piezas, en procura de que todos lleguen en óptimas condiciones a la semifinal.

Anoche, Eliécer Alfonso sustituyó en la receptoría a Ramón Hernández, mientras que Endy Chávez recibió otro día de descanso por sus dolencias.

Otros que tendrán un ritmo menor entre ayer y hoy son los relevistas estelares, quienes también serán guardados para los juegos cruciales que le quedan.

“Tenemos un juego para dos abridores. Es el momento de que apostemos a la consistencia. Hay que pensar qué pitcher no las da, para saber quién abrirá en la semifinal”, recalcó Carlos García, mánager de los venezolanos.

MOVIMIENTOS

García anunció al zuliano Wilfredo Boscán para el juego de hoy, pero también tiene en la banca a Sergio Pérez, quien harías las veces de relevista o abridor, al igual que Carlos Monasterios.

En la jornada de hoy se sabrá si Magallanes juega mañana o el viernes. En caso de terminar primero, los turcos enfrentarán pasado mañana al cuarto clasificado.

Quedar como líder le daría la variante a García de descansar un día y reacomodar su rotación para la semifinal y final, en caso de que al juego crucial.

“Yo tengo confianza en mis abridores. Ellos han vivido circunstancias como las que han pasado acá”, recalcó, como un claro espaldarazo a sus muchachos.

Si Magallanes termina primero en la clasificación general, Daryl Thompson podría asumir el reto de lanzar la semifinal, mientras que Carlos “El Toro” Zambrano, dijo estar dispuesto a tomar la pelota en la final, con apenas cuatro días de descanso.

“No es la primera vez que lo hago. Magallanes me tiene acá para eso, para lanzar. Estoy dispuesto y disponible para hacerlo”, puntualizó el serpentinero, quien dijo que se sentía bien, y más después del triunfo ante Hermosillo en el que le funcionó la recta, sinker y slider.

OPTIMISTAS

Los triunfos venezolanos han tenido una constante: ataque en los primeros innings, buena labor de su abridor, para que después los relevistas hagan el cierre respectivo.

García tiene su carta bajo la manga con Hasan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí, quien hasta el lunes tenía dos juegos salvados en igual número de presentaciones.

“Tenemos 10 relevistas disponibles para hacer el trabajo. Así hemos venido trabajando desde el round robin; por ello, le pedimos a los abridores que se mantengan durante cinco innings para que después nosotros completemos el trabajo”, explicó Machí sobre el rol de cada quien.

Magallanes se ha afianzado en el poder de hombres como Ramón Hernández, Adonis García, Endy Chávez y Ezequiel Carrera, quienes han hecho gran parte del trabajo con el madero.

Con esa combinación entre el bateo y el aporte del pitcheo, el cuadro criollo comienza a pensar en cómo asumirá la semifinal. Si la gana, tendrá le reto de encarar la final en procura de ganar su tercer título en la Serie del Caribe.

Texto/Alex Carmona
Foto/Avelino Rodrigues