Más de 1.200 familias se beneficiaron Este viernes de jornadas Mercal en San Felipe

15.08.2014 17:27

 

Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Foto de Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradeigital.com

A través de las jornadas alimentarias de Mercal llevadas a cabo este viernes en tres puntos diferentes del municipio San Felipe, es decir, el Destacamento 45 de la Guarda Nacional Bolivariana, el Simoncito de Indio Yara y en la casa comunal de El Corozo, resultaron beneficiadas más de 1.200 familias.

La información la suministró la directora general de la Alcaldía del municipio San Felipe, Paula Verasteguí, quien dijo que la idea de este trabajo mancomunado con la red Mercal, es garantizar la seguridad agroalimentaria de los sanfelipeños, por lo que seguirán  impulsando  las políticas de estado para atacar la guerra económica.

Precisó que en el Destacamento 45 funcionaron dos bodegas para atender a los habitantes de La Aduana y Andrés Eloy Blanco; en el Simoncito de Indio Yara, se hizo lo propio con moradores de esa urbanización y El Trompillo. Mientras que la comunidad de El Corozo, acudió masivamente a la jornada realizada en la Casa Comunal.

Aprovechó la oportunidad para informar que este sábado 16 de agosto, las jornadas de la red Mercal se realizarán en la calle principal de Jobito; en la calle principal de Las Mercedes y en la casa comunal de Santa Cruz de Las Mercedes, sectores donde se espera atender 1.500 familias.

Verasteguí adelantó que se estima atender en las jornadas Mercal del viernes y la pautada para el sábado un aproximado de 2.700 familias, quienes además contarán con los servicios en el área de salud de las clínicas móviles de la Alcaldía de San Felipe.

Beneficiarios se muestran agradecidos

Everson Díaz, mencionó que esta jornada se realizó gracias al trabajo mancomunado con la Alcaldía de San Felipe y los consejos comunales de la Aduana I y II conjuntamente con Andrés Eloy Blanco, del cual es vocero, para que el pueblo se beneficiara de la misma y contrarrestar así la especulación con la venta de los productos de primera necesidad.

Para Carmen Castañeda, vocera del consejo comunal de La Aduana, esta jornada resultó muy buena y considera que debe hacerse cada 15 días porque es de gran beneficio para todos, especialmente para los niños porque allí se puede encontrar la leche, cereales y otros alimentos básicos para la familia.

Mientras que Esteban Velasco, resaltó que estas jornadas son verdaderamente buenas porque el pueblo se ayuda mucho, por cuanto no tiene que estar haciendo cola en todos los supermercados chinos para comprar lo que necesita y de paso más caro, por defiende y agradece este programa del gobierno revolucionario.

Mostrando F-2.JPG

Cortesía Prensa San Felipe/Notiyaradigital.