Más de 1.500 habitantes de la JJ Maya fueron atendidos en Jornada de Mercal

30.09.2013 08:56

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos: Secretaría de Comunicación e Información

Contribuyendo con la soberanía alimentaria del país, la Red Mercados de Alimentos (Mercal) en conjunto con el Centro de Producción y Formación Socialista General Prudencio Vásquez de la Gobernación del estado Yaracuy, y el Instituto Nacional de Nutrición realizaron por primera vez una megajornada en la urbanización Juan José de Maya en la que beneficiaron a más de 1.500 habitantes.

Como lo manifestó la Jefe estadal del Mercal Yaracuy, Marbella González, durante la actividad en la que estuvieron presentes siete bodegas se distribuyeron más de 65 toneladas de alimentos entre subsidiados y no subsidiados, garantizando de esta manera un ahorro de hasta un 80 por ciento en el precio de los productos en comparación con la venta en abastecimientos privados.

Entre los productos que se expendieron fueron la harina precocida, pollo, carne, arroz, aceite, azúcar, pasta, caraota. Además del cebollín, cilantro, pimentón, y otras hortalizas que vendieron los representantes del CPFS Gral. Prudencio Vásquez. El Instituto Nacional de Nutrición aprovechó la oportunidad para colocar un stand donde luego de darles una charla sobre la buena alimentación, midieron y pesaron a los asistentes.

González resaltó el trabajo realizado por el Poder Comunal, integrantes de los seis consejos comunales del sector y el Colectivo Los Convives quienes fueron los encargados de ordenar a los usuarios, entregarles su número a las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, es decir, se fue todo un éxito la logística y organización.

La Jefa estadal de Mercal informó que la próxima jornada se efectuará el próximo sábado en la avenida principal, al frente de la Comandancia del municipio Sucre, donde se venderán 70 toneladas de alimentos.

Mercal Comunal Casa por Casa

Además recordó que la urbanización Juan José de Maya fue favorecida con el programa Mercal Comunal Casa por Casa, debido a la organización que tiene la comunidad y Los Convives, y anunció que a partir del próximo martes integrantes de todos los institutos que forman parte del Ministerio de Alimentación como Mercal, Pdval, Fundaproal, CASA, Instituto Nacional de Nutrición, Lácteos Los Andes, entre otros, iniciará el censo socioeconómico, para luego llevarle a ese grupo familiar que su ingreso sea de un salario mínimo, una bolsa de alimentos con un costo promedio de 300 ó 400 bolívares.

“Quienes no cumplan con ese parámetro de tener ese ingreso de salario mínimo, serán insertados en las casas de alimentación, pero primero debemos realizar este censo para determinar las condiciones de cada familia”, indicó.

Con respecto al programa Mercal Obrero informó que continúa creciendo en el estado, porque todas las semanas se incorporan nuevos organismos como la Misión Barrio Adentro, Misión Agro Venezuela, GMVV y otras instituciones públicas.

Sólo en revolución

Habitantes de la populosa urbanización Juan José de Maya agradecieron la realización de esta jornada alimentaria porque pudieron obtener productos a muy bajo costo.

Alis Mendoza del sector Juan José de Maya manzana H2, dijo que la ayuda de Mercal no se había visto en otros gobiernos, y gracias a estas jornadas los venezolanos pueden ahorrarse mucho dinero y se compra lo necesario a buen precio. “Yo compré lo necesario de la cesta básica y gasté 98 bolívares, esto es mucho mejor de lo que se había visto, por eso agradezco al difunto presidente Hugo Chávez, a Nicolás Maduro y al Gobernador Julio León”, indicó.

Del mismo modo, Carlos Salgado miembro del colectivo Los Convives y del sector AB de la JJ de Maya dijo que con esta jornada se comprobó que el proceso revolucionario ha traído la economía al país, “gracias al gobierno nacional y regional y les solicitamos que se sigan haciendo este tipo de eventos para seguir contrarrestando la campaña que está realizando la oposición para hacer creer que hay desabastecimiento en Venezuela, pero le decimos que ya nosotros abrimos los ojos y no los vamos a cerrar más nunca”, señaló.
 

 

 

Fuente/Secretaria de Comunicación e Información/ Yaracuy es Noticia/Comunidad